Acciones de MicroStrategy caen junto con Bitcoin; S&P 500 y Nasdaq suben

MicroStrategy se ha caracterizado por ser uno de los mayores inversores institucionales en Bitcoin, pues actualmente tanto Saylor como las empresas bajo su control, gestionan más de 111,000 Bitcoins, valorados en más de $3,4 mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- MicroStrategy se ha caracterizado en los últimos meses por ser el mayor inversor institucional en la criptomoneda Bitcoin (BTC); sin embargo, este martes, sus acciones se desplomaron por completo, extendiendo la caída de principios de la semana a raíz del mercado de las criptomonedas que se ha manifestado muy volátil, pues vio cómo Bitcoin (BTC) cayó brevemente por debajo de los $30,000 dólares.

De acuerdo con Cointelegraph, MicroStrategy (MSTR) registró un mínimo intradiario de $513,02 dólares durante las primeras horas de la mañana, totalizando un descenso del 12%, las acciones de la firma de inteligencia artificial se desplomaron un 16,7% el lunes, borrando por completo gran parte de las ganancias que había acumulado en la semana previa.

S&P 500 y Nasdaq: su tendencia alcista.

Sin embargo, en comparación, este lunes, el amplio índice S&P 500 de acciones de gran capitalización subió un 1,4% y el índice compuesto Nasdaq, de gran peso tecnológico, subiendo un 0,8%.

Con esto en mente, MicroStrategy ha jugado como una acción de exposición indirecta al criptomercado, ya que, desde que Michael Saylor, CEO de la empresa, anunció por primera vez la exposición de su compañía a la compra de Bitcoin, la apuesta de Saylor hizo que la industria de las criptomonedas se viera totalmente beneficiada, contribuyendo al impresionante repunte del mercado que abarcó desde octubre de 2020 hasta mayo del 2021.

Así, la apuesta de Saylor por BTC hizo que la industria de la criptomoneda se viera beneficiada y contribuyó al impresionante repunte del mercado. Como resultado, el precio de las acciones de MicroStrategy había alcanzado de $1,315 en febrero, antes de corregir fuertemente a la baja en el siguiente trimestre.

Actualmente, Michael Saylor y las entidades que están bajo su control, actualmente gestionan más de 111,000 Bitcoins, pues el holding de Bitcoin del empresario, “MacroStrategy LLC”, actualmente posee 105,084 bitcoins valorados en aproximadamente $3,4 mil millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS