¿Abrirán los bancos este lunes 6 de febrero?

Este día no abrirán los bancos, debido a que en el calendario de días feriados, la Asociación de Bancos de México, establece que el primer lunes de febrero es un día inhábil

MÉXICO.- Este lunes 6 de febrero es un día feriado, en conmemoración al 5 de febrero, por la promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que la ley considera la fecha de descanso obligatorio.
 

Este día no abrirán los bancos, debido a que en el calendario de días feriados, la Asociación de Bancos de México, establece que el primer lunes de febrero es un día inhábil.
 

Así que si tienes que realizar alguna transacción en el banco puedes utilizar la banca móvil o la banca en línea, además de los cajeros automáticos.

Sin embargo, la única institución financiera que sí abrirá en horario normal de las 09:00 a las 21:00 horas será Banco Azteca, que estará en funciones en todas sus sucursales.
 

¿El lunes 6 de febrero es día de descanso oficial?
 

La Ley Federal del Trabajo señala que el primer lunes de febrero, en conmemoración al 5 de febrero, por la promulgación de la Constitución Mexicana, es un día de descanso obligatorio.
 

Esto significa que si los empleados debieron presentarse hoy a su centro de trabajo, deberán recibir, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.
 

Es decir, que si un trabajador obtiene 312.41 pesos diarios de salario, por presentarse a laborar este día, deberá recibir 937.23 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS