AMLO pronostica que el PIB crecerá 3% este año

El presidente López Obrador mencionó que el PIB acumula un crecimiento del 2.9% en los tres primeros trimestres, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), avanzara este viernes un crecimiento del 0.9% trimestral y un 4.3% interanual

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB), crecerá un 3% este año, una tendencia que considera se mantendrá hasta el 2024.
 

El presidente López Obrador mencionó que el PIB acumula un crecimiento del 2.9% en los tres primeros trimestres, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), avanzara este viernes un crecimiento del 0.9% trimestral y un 4.3% interanual.
 

La subida del PIB la atribuyó el Presidente de México a la inversión pública y privada.

El mandatario agradeció al ex presidente estadounidense Donald Trump por aceptar, en su momento, renegociar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, además de reconocer el impulso que ha dado el acutal mandatario Joe Biden al mismo.
 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó el martes pasado de 2.1% a 2.5% su previsión de crecimiento de México para este 2022.
 

A pesar de este crecimiento, México es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún no supera el nivel del PIB que tenía antes de la pandemia, que dejó una contracción histórica de 8.2% en 2020.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS