AMLO frena verificación de autos para evitar gasto a mexicanos

Durante la conferencia matutina del Presidente, anunció que no cobrarán por la revisión nacional obligatoria a propietarios de autos particulares, lo cual se realizará en noviembre y es parte de las obligaciones de México con el extranjero

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no aplicará ningún plan para afectar la economía popular, por lo que la revisión de autos con antigüedad de más de cuatro años, no es tema resuelto.

Durante la conferencia matutina del Presidente, anunció que no cobrarán por la revisión nacional obligatoria a propietarios de autos particulares, lo cual se realizará en noviembre y es parte de las obligaciones de México con el extranjero.

Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”, expresó.

De acuerdo con Proceso, el mandatario mencionó que existen decisiones que toman las secretarías y no se consultan, por lo que ahora se está determinando que todo lo que afecte a la economía popular, se consulte.

El motivo de la verificación de autos

Los vehículos deben pasar por una inspección técnica para determinar si las condiciones físico-mecánicas de automóviles con peso bruto que no exceda los 3 mil 857 kilogramos, son adecuadas para circular bajo condiciones de seguridad en el País.

Las nuevas disposiciones que dio a conocer la Secretaría de Economía determinan los requisitos y obligaciones mínimas que deben cumplir para la evaluación de conformidad, así mismo los organismos que autorizan para la inspección técnica.

La NOM 236 establece que deben revisarse:

Con información de Proceso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS