El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que el presupuesto público para 2022, es “muy profesional” y “realista”, buscando tener ingresos para las obras y los programas sociales, afirmó este jueves El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que el presupuesto público para 2022, es “muy profesional” y “realista”, buscando tener ingresos para las obras y los programas sociales, afirmó este jueves

AMLO considera “muy profesional” y “realista” el presupuesto público para 2022

El paquete económico de 2022, presentado por la Secretaría de Hacienda este miércoles ante la Cámara de Diputados, es “realista”, defendió el presidente López Obrador

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que el presupuesto público para 2022, es “muy profesional” y “realista”, buscando tener ingresos para las obras y los programas sociales, afirmó este jueves.

Nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda y no aumentan impuestos. No hay 'gasolinazos' y es un buen presupuesto, y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir", aseguró el mandatario en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El paquete económico de 2022, presentado por la Secretaría de Hacienda este miércoles ante la Cámara de Diputados, es “realista”, defendió el presidente López Obrador.

Y afirmó que su propio pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2022 es del 5%, superior al 4.1% que estiman los criterios económicos oficiales del presupuesto de 2022.

"Estoy contento, satisfecho" con la propuesta que se hizo al Congreso mexicano, afirmó el mandatario.

Un presupuesto equilibrado

Negó que el Ejecutivo haya recortado el presupuesto de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues no les corresponde.

"Es bastante equilibrado. Es garantizar financiamiento para todos los programas de bienestar. Considerando los aumentos a las pensiones y considerando mantener los programas de bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación. También se contempla presupuesto para el Tren Maya, para el Istmo, para las refinerías, para las carreteras", subrayó.

Destacó que el nuevo presupuesto también contempla la construcción del aeropuerto de Tulum.
Y la atención en salud. "Ya llevamos invertidos hasta ahora 35 mil millones de pesos en compra de vacunas", concluyó.

El Gobierno mexicano presentó el miércoles su proyecto de presupuesto público 2022 con indicadores más optimistas a los esperados, basado en un aumento de 4.1% del producto interno bruto (PIB) y sin aumentos fiscales, aunque con la promesa de mantener la "austeridad y prudencia".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS