AMLO anuncia aumento en becas a estudiantes de escasos recursos en 2022

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para el 2022 habrá un aumento en las becas que se otorgan a los estudiantes de escasos recursos. 

MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república de México, anunció que para el 2022 habrá un aumento en las becas que se otorgan a los estudiantes  de todos los niveles y que provienen de familias de escasos recursos en el país. 

En el mensaje de AMLO en el Zócalo, donde celebra sus 3 años frente al gobierno federal, y que fue ofrecido este miércoles 1 de diciembre desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el presidente compartió una serie de palabras, con especial énfasis en la mitigación de la pobreza en México.

Hoy cumplimos 3 años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”, inicia su discurso.

¿A qué estudiantes les aumentarán la beca en 2022?

En su mensaje en el Zócalo, AMLO destacó que será a partir del mes de enero del 2022, que los montos de las becas que se entregan a estudiantes de escasos recursos manifestarán un aumento que se ajuste según la inflación, que es hasta el momento del 7%.

AMLO indicó que el aumento de las becas, será aplicable para los estudiantes de todos los niveles educativos, ya que señaló será desde preescolar hasta la universidad.

A partir de enero del año próximo, aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior”, puntualizó.

Asimismo, sobre la medida, el presidente explicó que se plantea que las becas para estudiantes de escasos recursos, tengan un aumento que sea equivalente a la inflación y con ello se les compense. 

Asimismo, el presidente refirió que las becas se encargan de beneficiar en la actualidad a un total de 11 millones de estudiantes.

No son un gasto, son una inversión.

Sobre el presupuesto que se destina para entregar las becas a los estudiantes en el país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inversión que se hace para ellas, no se trata de un gasto, sino de una inversión.

Y, al respecto, resaltó que para el programa de becas, se invierte un total de 75 millones de pesos al año.

Además de esto, AMLO promete aumentar pensiones para niños con discapacidad; y, afirmó que todas las comunidades de México cuentan con ayudas para “mitigar la pobreza y mantener viva la esperanza en el porvenir”.

En esta misma línea AMLO señaló que ya cumplió el compromiso de aumentar las pensiones que se entregan a los adultos mayores de 65 años, que beneficia a 9 millones de personas; y, por cierto, también prometió aumentar las pensiones para niños y niñas con discapacidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS