AMLO anuncia aumento a Programas del Bienestar en 2023

Dentro de pocas semanas se enviará el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión y el Presidente de México negó que los programas sociales vayan a tener una disminución en su presupuesto

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los Programas del Bienestar tendrán un aumento el próximo año y el gasto en la operación del Gobierno federal disminuirá, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de pocas semanas se enviará el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión y el Presidente de México negó que los programas sociales vayan a tener una disminución en su presupuesto.

No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, que la gente sepa si escuchan de que va a haber reducción de presupuesto de los Programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento,  una calumnia de nuestros adversarios, así de categórico”, expresó el presidente López Obrador, de acuerdo con Expansión.

Gobierno federal ahorrará presupuesto 

Se prevé que los viajes de funcionarios al extranjero, viáticos y gastos de operación en la administración pública disminuyan, sin embargo el mandatario federal aclaró que no habrá despido de empleados.

Adelantó que los Programas del Bienestar tendrán un aumento en 2023, pero no precisó de cuánto será, y detalló que cuando se habla de pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, es porque no deben relajar la disciplina.

“El presupuesto se va a orientar mientras estemos en el gobierno de manera preferente a atender a la población y en especial a los pobres”, expresó el presidente López Obrador, según Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS