AMLO afirma que precios de gasolina y luz no aumentarán, pese a inflación

Durante su conferencia matutina, el Presidente mencionó que su gobierno puede garantizar que todo el 2022 se mantendrán sin aumento los precios de la gasolina y del diésel, debido a que en el balance les alcanza para mantener estos energéticos sin alzas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los precios de la gasolina y la luz no aumentarán, a pesar de la inflación mundial.

Durante su conferencia matutina, el Presidente mencionó que su gobierno puede garantizar que todo el 2022 se mantendrán sin aumento los precios de la gasolina y del diésel, debido a que en el balance les alcanza para mantener estos energéticos sin alzas.

El presidente López Obrador recordó que su decisión de comprar refinerías fue muy criticada, porque según los expertos, el petróleo sería sustituido por energías renovables.

El mandatario dijo que durante la pandemia de Covid-19 se pensó que el petróleo ya no tendría precio, por lo que se pusieron en venta refinerías y México compró Deer Park a un precio de oportunidad.

Precisamente los altos precios del petróleo, le han permitido a México mantener el subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que ha mantenido controlado el precio de la gasolina.

Incluso hoy en día el combustible es más económico que en ciudades de Estados Unidos, por lo que residentes del vecino país cruzan a cargar gasolina a las fronteras de México, algo que aseguró el Presidente, no se impedirá.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS