AMLO afirma que aumentará salarios de militares, policías, médicos y enfermeras

El mandatario explicó que se trata de terminar la contratación y que funcione el sistema de salud pública y una vez que tengan resuelto el proyecto de la atención médica y los medicamentos gratuitos, se mejorarán los salarios de los profesionales de la salud

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende aumentar los salarios de militares y policías, como parte de la política para incrementar el bienestar de los trabajadores que prestan sus servicios al Estado.

Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no, imagínense, nuestros adversarios (dirán) que estamos dejando a médicos y enfermeras al final”, expresó durante la conferencia matutina de este jueves 19 de mayo.

El mandatario explicó que se trata de terminar la contratación y que funcione el sistema de salud pública y una vez que tengan resuelto el proyecto de la atención médica y los medicamentos gratuitos, se mejorarán los salarios de los profesionales de la salud.

“Estamos trabajando para que estén en buen estado los hospitales, desde el primer nivel, unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales de segundo nivel, hospitales de especialidades, eso es lo que estamos ahora construyendo”, mencionó.

AMLO afirma que se han regularizado 650 mil trabajadores de la educación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desde que inició su administración, 650 mil trabajadores de la educación se han regularizado, es decir, ya recibieron sus plazas.

Lo mismo se hará con los trabajadores de la salud, adelantó, pero se comenzará con los policías, soldados y marinos, porque son trabajadores del Estado encargados de la protección de los ciudadanos.

“El cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado, o sea son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral”, explicó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS