AMLO: El presidente trabajará en conjunto con empresas de alimentos en México para frenar el alza de precios 

López Obrador compartió que se reunió con los principales distribuidores y productores de alimentos en México, con el fin de controlar la inflación que se registra cada mes en algunos de los productos básicos y plantear soluciones para beneficiar a los consumidores. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en "La mañanera" que tuvo una reunión con empresarios del país con el objetivo de delinear una estrategia para que los 24 productos de la canasta básica tengan un precio uniforme. 

Luego de esto, empresas como Bimbo o Gruma registraron pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que los supermercados operan en números mixtos. 

También te puede interesar: Profeco invita a sumarse a acción colectiva a afectados por esta mueblería

En cuanto a la empresa Bimbo, sus títulos en el mercado bursátil presentan una caída de 3.62% al cotizar en 72.46 pesos, 2.72 pesos menos al cierre previo. 

Por su parte, Gruma tuvo una caída de 1.46% a 209.80 pesos, 3.1 pesos menor al pasado jueves. 

Waltmart México es otra de las empresas que reportan caídas, pues observaron una disminución del 1.77%, mientras que Chedraui tuvo una baja del 1.52%, La Comer de 1.20% y Soriana 0.77%. 

Los empresarios de cada una de las cadenas comerciales se comprometieron a apoyar el plan de anti inflación que López Obrador propuso en la reunión. 

La inflación en México registró su más grande alza durante la primera quincena de septiembre, superando el pronóstico de loe economistas al llegar al 8.71%.

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS