A pesar de alta inflación crecen las ventas de Alsea, dueña de Starbucks y Vips

Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Vips reportó ventas por 16 mil 939 millones de pesos, impulsadas principalmente por la recuperación en consumo y movilidad, pese al entorno de elevada inflación. 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Vips reportó ventas por 16 mil 939 millones de pesos, en el segundo trimestre de 2022, un crecimiento de 35.8% en cifras anuales, impulsadas principalmente por la recuperación en consumo y movilidad, en un entorno de elevada inflación. 

De acuerdo con la información financiera de la firma, su utilidad neta alcanzó los 237 millones de pesos, un crecimiento de 314.6% respecto del mismo periodo del año previo.

Hemos podido contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos y energía, gracias a nuestras estrategias de precios y eficiencias en las diferentes marcas, siempre procurando que nuestros productos continúen con su posición de liderazgo frente a la competencia”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.

En su reporte financiero al segundo trimestre de 2022, Alsea explicó que las ventas del grupo en México representaron 49.3% de las ventas consolidadas de la firma en el segundo trimestre de 2022 y reportaron un incremento de 29.3% para llegar a 8 mil 357 millones de pesos en comparación con los 6 mil 465 millones de pesos en el mismo periodo de 2021, debido principalmente a la continua recuperación en el consumo.

"Aun cuando el consumo dentro de restaurantes ha aumentado, la tendencia en ventas a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar continúa siendo positiva", explicó Alsea.

La operadora de restaurantes añadió que Starbucks, Burger King y Domino's continúan siendo las marcas con mejor desempeño en el entorno actual, logrando un crecimiento en ventas mismas tiendas de 52.7%, 28.6% y 35.7% respectivamente.

Todas las marcas de comida casual presentaron ventas mismas tiendas positivas, reportando un crecimiento promedio cercano a 30% en comparación con el segundo trimestre de 2021 y finalmente Vips con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 34.1% en comparación con el segundo trimestre de 2021", dijo.

En su reporte, Alsea recordó que el 11 de julio pasado, informó que fueron levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual quedaron completamente liberadas, ante el diferendo que mantiene con la autoridad por impuestos adeudados por la compra de Vips a Walmart en 2014.

"Con este levantamiento, la autoridad dio cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten", añadió.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Santander reporta ganancias históricas sobre el 46%

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS