99,99% de devaluación del dólar frente al Bitcoin en los últimos 10 años

Hace diez años tanto el dólar como el bitcoin estaban en casi paridad; ahora, la criptomoneda cuesta arriba de los $50,000 dólares, cifra que se consideraba imposible hace una década.

MÉXICO.- La creciente demanda por las criptomonedas ha aumentado de forma acelerada y, con ello, la devaluación de distintas monedas fiat frente a las monedas virtuales. La devaluación del dólar frente al Bitcoin, en la última década, ha sido de casi el 100%, con un total de 99,998% para ser precisos, pues hace diez años el dólar y el bitcoin estaban en casi paridad; ahora, el BTC está arriba de los $50,000 dólares.

De acuerdo con Criptonoticias, el dólar ahora el dólar sólo puede comprar 0,00001944 bitcoins, que no se acercan ni por asomo la unidad de la criptodivisa.  

El portal usdsat.com, dedicado a rastrear el valor de compra en bitcoins con dólar estadounidense, muestra cómo se ha devaluado la moneda norteamericana con respecto a la criptomoneda.

En un año, la caída del dólar con respecto al Bitcoin fue del 80%

El colapso del dólar fue tal que no sólo se manifiesta en su relación con respecto a la criptomoneda. También el índice de la moneda estadounidense, el USDX, muestra signos de debilidad de la moneda nacional en los últimos tiempos, llegando incluso a los niveles más bajos en su historia.

La dominancia que tiene el dólar, como reserva en los bancos centrales, está destinada a caer frente a la criptomoneda.

Si bien es cierto que hay muchos elementos en juego, uno de los problemas a los que se ha apuntado en los últimos meses, es a la impresión del dinero. Incluso el propio Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, reconoció que su país ha estado imprimiendo más dinero del necesario.

Hace unos días el Bitcoin rompió la barrera de los $50,000 dólares, cifra que se consideraba imposible hace diez años cuando Bitcoin estaba en paridad con el dólar.  Pero el ritmo de aumento de la criptomoneda contra el dólar es tan fuerte, que hace unos meses todavía no se había logrado romper el verdadero precio histórico que había alcanzado en 2017, con $20,000 dólares
Han pasado sólo dos meses, y diversos economistas o expertos, preven que el precio del Bitcoin se disparará a otros precios, como Willy Woo, que fijó su precio en $63,000 en un plazo corto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS