80% de los ejecutivos de finanzas no piensa invertir en Bitcoin este año: encuesta Gartner

Los resultados muestran que, del total de los encuestados, solo un 5% dijo que planeaba mantener la criptomoneda Bitcoin como activo; por otra parte, un 84% de las personas aseguró que no piensa incluir a la moneda corporativo en el corto plazo.

ESTADOS UNIDOS.- La creciente interés y demanda por Bitcoin es, aparentemente, la punta del iceberg en el mundo de los inversionistas, pues parece ser que la mayoría de los ejecutivos de finanzas no planean adquirir bitcoin como activo corporativo en el transcurso del presente año.

Desde celebridades, hasta multimillonarios han manifestado su apoyo a las criptomonedas, uno de los más sonados es Elon Musk, quien en su propia compañía Tesla ya lo aceptan como método de pago; además, en otras instituciones bancarias lo planean o ya lo están incluyendo como activo, como el BNY Mellon.

Sin embargo, de acuerdo con Criptonoticias, en una encuesta realizad por la firma de consultoría Gartner determinó que la mayoría de ejecutivos de finanzas no planean adquirir el bitcoin como activo.

El 16 de febrero la firma presentó los resultados de la encuesta realizada a 77 ejecutivos de finanzas durante los primeros días de este mes, donde se incluyen 50 directores de empresas financieras. Sin embargo, no se mencionó nombres ni lugares de la muestra del cuestionario.

Por una parte, los resultados muestran que, del total de los encuestados, solo un 5% dijo que planeaba mantener la criptomoneda Bitcoin como activo; por otra parte, un 84% de las personas aseguró que no piensa incluir a la moneda corporativo en el corto plazo.

De acuerdo con los datos presentados por Gartner, la mayoría del grupo interesados en bitcoin planea adquirirlo en los próximos años.

Incluso el 16% de los encuestados [está] dispuesto a adoptar la criptomoneda como parte de la estrategia financiera de su organización.  […] el 5% de los encuestados indicó que comenzaría a tener bitcoins en 2021, el 1% dijo que tendría bitcoin en algún momento en 2022-2023 y el 9% restante indicó que comenzaría a tener bitcoin en 2024 o más tarde", declaró en la encuesta Gartner.

La consultoría indica, además, que los resultados fueron similares tanto en organizaciones grandes como en pequeñas. Pero el mayor interés se observó en las compañías que estaban ligadas al sector tecnológico. “Los ejecutivos de finanzas de las empresas privadas fueron los menos favorables a bitcoin y solo el 7% dijo que alguna vez lo mantendría”, agregó a su comunicado.

TEMORES: la volatilidad y la falta de regulación.

Alexander Bant, jefe de investigación de Gartner Finance explicó que la volatilidad de la criptomoneda fue una de las razones por las cuales los encuestados se mostraron en contra de invertir bitcoin, pues calificaban la estrategia como algo de “muy alto riesgo”.

Los ejecutivos comentario, además, la dificultad que representaría mitigar las fluctuaciones de precios observados en la criptomoneda en los últimos cinco años; además de otros problemas, como la lenta adopción de BTC como pago masivamente aceptada, preocupaciones regulatorias y la falta de experiencia.

El jefe de investigación de Gartner considera que los resultados de la encuesta ponen en evidencia los miedos subyacentes en muchos empresarios con respecto los activos digitales.

Los lideres financieros que tienen la tarea de garantizar la estabilidad financiera no son propensos a dar saltos especulativos en territorio desconocido”, declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS