8 mil millones de personas llevarán Bitcoin en sus teléfonos para 2026: CEO de MicroStrategy

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, declaró que Bitcoin "es una tecnología progresiva e igualitaria".

Estados Unidos.-  Las monedas digitales son la sensación del momento, pues su popularidad crece a un ritmo exponencial y acelerado; inclusive, se ha especulado con relación a que el criptoactivo será la moneda digital del futuro. Michael Saylor también llamó a Bitcoin “el banco del ciberespacio”, donde pronosticó una adopción masiva para los próximos años.

De acuerdo con el portal Diario Bitcoin, el defensor de Bitcoin y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, compartió este martes una imagen, donde se muestra de forma optimista sobre el futuro de la adopción de criptomonedas.

En una entrevista para el medio CNBC, Saylor expresó que Bitcoin (BTC) será el método de ahorro preferido entre miles de millones de personas para el 2026. Pues declaró que la Bitcoin "es una tecnología progresiva e igualitaria"

Vamos a ver un día en el que entre 7,000 y 8,000 millones de personas tengan un ‘lingote de oro digital’ en su teléfono y lo utilicen para guardar los ahorros de su vida”, señaló.

Asimismo, el Michael Saylor continuó con su defensa pública hacia el criptoactivo, pues se encontró describiendo y caracterizando a la criptomoneda como “la red monetaria digital dominante”, y si bien actualmente no son muchos los que poseen este activo, el CEO espera que en un futuro esa cifra crezca hasta varios millones de individuos.

Durante la entrevista, Saylor discutió sobre la naturaleza de las personas que tendrán este activo. La tendencia no estará dominada necesariamente por grandes inversores institucionales, sino por la gente corriente que recurrirá a la criptomoneda como alternativa de reserva.

Asimismo, el CEO declaró que la gente podría haber gente que recurra a ahorrar en Bitcoin porque no existe otra forma de hacerlo, ya que hay países donde la taza de inflación es extremadamente elevada, “gente en países donde la tasa de inflación es de un mil por ciento en su moneda local”, declaró.

Algunos países con estas características son Argentina y Venezuela, que en los últimos años se han visto azotados por la hiperinflación económica y, por tanto, hay una importante adopción del Bitcoin y otros criptoactivos.

Creo que podemos esperar a tener mil millones de personas almacenando su valor, en esencia, una cuenta de ahorros, en un dispositivo móvil dentro de cinco años, y van a querer usar algo como Bitcoin… es la red monetaria digital dominante”, declaró Saylor.

Además, Saylor destacó cómo el valor agregado de Bitcoin representaba uno de los principales fundamentos detrás de su precio.“No es una acción, es una clase de activo”,

A lo que agregó:

. La gente utiliza a Bitcoin para almacenar su energía monetaria a largo plazo. El precio es un reflejo de la energía monetaria de este banco del ciberespacio”, declaró.

Anteriormente, la empresa Microstrategy, ya ha invertido millones de dólares en Bitcoin, pues más recientemente anunció su meta de recaudar otros $900 millones de dólares para comprar Bitcoins; además, fuertes rumores indican que los argumentos de Saylor fueron los que alentaron al CEO de Tesla, Elon Musk a comprar $1,5 mil millones en Bitcoins.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS