8 de cada 10 mexicanos buscan ofertas para este Black Friday

El Buen Fin ya terminó y millones de usuarios se hicieron de distintos productos o servicios; pero la celebración del "Black Friday" también es ampliamente aprovechada por los mexicanos. 

MÉXICO.- El Buen Fin ya terminó y millones de usuarios se hicieron de distintos productos o servicios; sin embargo, también existe la celebración del viernes negro, también conocido como “Black Friday”, que aunque es una campaña estadounidense, millones de mexicanos no se quedan fuera y aprovechan las ofertas.

De acuerdo con Forbes, 8 de cada 10 mexicanos esperan realizar alguna compra en la edición del “Black Friday” de este año; pues, de hecho, a nivel mundial, los mexicanos ocupan el tercer lugar en intención de compra, incluso por encima de los paisanos estadounidenses.

En las estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 80% de personas declara que es algo o muy probable que busquen adquirir algún producto o servicio durante la festividad del Black Friday; 28% de ellas, por su parte, serían compradores por primera vez, mientras que el 72% ya se trata de compradores recurrentes.

La AMVO indica, asimismo, que el 48% piensa comprar en varias tiendas, un 41% señala que todavía no decide la forma en la que hará uso de su dinero; y, por su parte, el 11% busca comprar en una sola tienda, además de esto, el ticket promedio de compra oscila entre los $1,000 y los $3,000 pesos en el Black Friday o Cyber Monday.

¿Qué categoría tiene más éxito en el Black Friday? 

En el estudio de la AMVO se indica también que la categoría de electrónicos resulta ser la más popular, pues el 52% de las personas piensa adquirir un producto de este tipo; seguido es la sección de moda con un 49% y el electrodomésticos con un 32%. 

Los celulares, a su vez, tienen una intención de 32%, muebles y decoración del 26%; belleza y cuidado personal del 24%, consolas y videojuegos del 20%; juguetes del 19%, viajes y transportes del 18% mientras que deportes sólo ocupa un 17% en las compras del Black Friday.

No obstante, se puntualiza que la mayoría de los mexicanos bajará su presupuesto para este año, pues el 38% busca gastar menos que el año anterior, el 35% lo mismo y el 27% más que en 2020.

No hay promociones atractivas durante el “Black Friday”

El 36% de las personas considera que no existen promociones ni ofertas atractivas, el 26%, por su parte, dice que no necesita comprar nada en estos momentos; el 23% señala que los precios de los productos o servicios, durante esta fecha, son excesivos y 22% prefiere esperar otro tipo de promociones.

Es necesario puntualizar que los mexicanos son las personas que más tienden en participar en el “Black Friday” o “Cyber Monday”, a nivel mundial, pues en un estudio se indica que el 79% piensa en hacer compra, sólo por debajo de Turquía, donde la cifra es del 88% y Brasil con un 83%.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Aguinaldo: ¿Cómo se calcula cuánto deben pagarme?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS