7 de cada 10 inversores institucionales planea comprar criptomonedas en un futuro: encuesta

A pesar de la devaluación en el sector criptográfico, más del 50% de las instituciones ha declarado que ya invierten en criptos; además, clientes de JPMorgan ven en Bitcoin una clase de activos.


ESTADOS UNIDOS.- A pesar de la devaluación de las criptomonedas, por su mercado bajista, más del 50% de las instituciones han declarado que ya invierten en cripto, y los clientes de JPMorgan ven a Bitcoin como una clase de activo. 

De forma reciente, Bitcoin perdió el soporte que lo mantenía en los $30 mil dólares; sin embargo, a pesar de ello, parece haberse ganado la confianza de algunos de los mayores inversores en el mercado, pues según un estudio reciente, más de la mitad de los inversores institucionales ya ha invertido en activos digitales como Bitcoin, mientras que la mayoría espera hacerlo en un futuro.

Precio de Bitcoin en CoinMarketcap

En una encuesta realizada por Fidelity Digital Assets, se descubrió que más del 50% de los inversores institucionales en todo el mundo ya han asignado parte de sus carteras de inversión al sector criptográfico.

Un 50% de los inversores ya cuenta con criptomonedas.

Más de 1,100 instituciones a escala global, participaron en la encuesta de la asociación, llevada a cabo también por la Coalition Greenwich, entre diciembre del 2020 y abril del presente año.

Los hallazgos de la encuesta fueron bastante optimistas, pues 7 de cada 10 inversores institucionales admitió que espera comprar monedas digitales en un futuro.

Asimismo, la mayoría permaneció despreocupado por la alta volatilidad vista en las últimas semanas, pues alrededor del 90% de los interesados en invertir en el futuro dijeron que esperaban que las carteras de su empresa o sus clientes incluyan inversiones en activos digitales en los próximos años.

El estudio, reseñado por Reuters, incluyó a inversores de alto patrimonio neto, oficinas familiares, fondos de cobertura digitales y tradicionales, además de asesores financieros y donaciones.

Además, en la última investigación de Fidelity, indicó que el interés por criptomonedas como Bitcoin en los inversores de alto patrimonio, ha aumentado en los últimos meses. En junio del año pasado, la empresa llevó a cabo una encuesta similar, que encontró que un 36% de los inversores institucionales poseían activos digitales.

Bitcoin es una clase de activo: clientes JP Morgan.

El estudio reciente de la empresa de inversiones parece ir en sintonía con la opinión de los clientes del gigante bancario JPMorgan.  Pues, la mayoría de los clientes de la institución JP Morgan Chase & Co, ve en Bitcoin una clase de activo en la cual invertir según comentó la directora de gestión patrimonial del banco.

Muchos de nuestros clientes dicen que es una clase de activos y que quieren invertir, y nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir”, declaró Mary Callahan, directora de gestión patrimonial del banco a Bloomberg.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS