6 habilidades a prueba de robots que debes manejar

Para evitar perder tu empleo, debes mantenerte en vanguardia de lo mejor de la tecnología, para lo que necesitas aprender, practicar y crear, señaló Freddy Vega, gerente general de Platzi, una plataforma de educación

MÉXICO.- La automatización representa un riesgo para empleos comunes, pero medianos, lo que quedó en claro debido a los procesos implementados por la pandemia de Covid-19.

Para evitar perder tu empleo, debes mantenerte en vanguardia de lo mejor de la tecnología, para lo que necesitas aprender, practicar y crear, señaló Freddy Vega, gerente general de Platzi, una plataforma de educación.

El experto mencionó que algunas de las habilidades no son expresables robóticamente, no son automatizables y son una gran ventaja para quien sepa escribir, hablar en público, programar, liderar, influir y negociar.

1.- Escribir: Esta habilidad requiere de mucha creatividad, pero también del buen uso del idioma para ordenar las ideas claras y contundentes.

2.- Hablar en público: No importa si tu público es tu equipo de trabajo, tu próximo cliente o una audiencia en redes sociales. Debes hacer que tu mensaje llegue a todos y los capture.

3.- Programar: Los conocimientos de desarrollo son muy importantes, desde saber escribir la primera línea del código, hasta programar un robot para regar las plantas.

4.- Liderar: Un robot está lejos de tener esta habilidad, pero hay que entrenarla.

5.- Influir: Existen muchas formas de influir en las personas, ya sea en redes sociales o a niveles como el laboral o el político, pero influir es una parte esencial que te abrirá muchas puertas.

6.- Negociar: Aprende a identificar necesidades, actos y elementos en una negociación para tener un panorama más claro y lograr mejores resultados en un proceso como éste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS