59 mil 304 comercios reanudarán actividades esta semana en CDMX

La Sedeco informó que, con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, reanudarán actividades; sin embargo, centros comerciales y plazas todavía no, se analiza para el 8 de febrero.  

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus forzó el confinamiento y el cierre de diversos negocios, la estrategia de quedarse en casa supuso, para muchos empresarios, el cierre definitivo de su empresa; con ello, la economía se desplomó y se redujo considerablemente. Sin embargo, se informa que hay una estrategia de reactivación de actividades económicas en pleno semáforo rojo en la Ciudad de México.

De acuerdo a Forbes, La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) informó este domingo que, con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, reanudarán actividades de 59 mil 304 comercios esta semana en la CDMX.

El Economista, en esta misma línea, señala que estos negocios son los que se han inscrito en la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre, precisamente, los giros más numerosos son los que están dedicados a la venta del calzado, ropa y cosméticos en toda la ciudad, por lo que alrededor de 360,000 personas retomarían su actividad laboral.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, aseguró que con la aplicación del programa Ciudad al Aire Libre se le brinda la oportunidad a las unidades económicas que no son esenciales.  Estas unidades pueden operar, “lo que servirá para seguir impulsando la dinámica económica de la ciudad”.

Asimismo, la Sedeco informó que los centros comerciales y plazas departamentales podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero e invitó a las actividades que pueden operar a registrarse en la página oficial.

Entre las actividades que pueden operar en el semáforo epidemiológico están:

Además, exhortó a los comercios a registrar sus actividades y cumplir “rigurosamente” con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS