50% de los estadounidenses considera seguro invertir en Bitcoin: encuesta

 El 31% teme al hackeo; un 27 indicó que desconoce cómo funcionan las criptomonedas, el 22% señala que ve la falta de regulaciones como un problema, mientras que el otro 20% señala que no las considera seguras las criptodivisas por su volatilidad.

ESTADOS UNIDOS.- El paradigma con respecto a Bitcoin y otras criptomonedas cambia con respecto a las generaciones en Estados Unidos; sin embargo, luce, mayoritariamente, positivo, ya que la empresa de investigación de mercados Piplsay realizó un estudio el pasado 18 de febrero, donde se informó que el 50% de los ciudadanos creen que es seguro invertir en las criptodivisas.

De acuerdo con Criptonoticias, con respecto al otro 50% de los estadounidenses consultados, señalaron que no confiaban en las criptomonedas.

En la encuesta se identificó que el 31% teme al hackeo o actividades fraudulentas; el 27% indicó que desconoce cómo y cuál es su funcionamiento, un 22% ve la falta de regulaciones como un problema central y el otro 20% restante no considera segura a las criptomonedas por su alta tasa de volatilidad.

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 16 de febrero del presente año, a una muestra de más de 30 mil personas y fue publicada en la página web de la firma de Piplsay.

De acuerdo a la presente investigación, el incremento en los precios de la criptomoneda ha impulsado “desde empresas tradicionales hasta inversionistas individuales” a buscar rápidamente una parte de ese llamado “oro digital”, pues de acuerdo con las encuestas, Bitcoin se posicionó como uno de los activos de valor favoritos.

Otro de los datos que dio a conocer el estudio se relaciona con la adopción masiva de la criptomoneda, pues un 57 de los estadounidenses consideran que las empresas más importantes deben aceptar a Bitcoin.

De ser vista solo como una inversión a convertirse en un modo válido para las compras en línea, la criptomoneda parece estar finalmente ganando aceptación entre los principales inversionistas, como se ve en todos los renovados intereses”, asegura el estudio.

La encuesta señaló también que el 41% de los estadounidenses piensan que invertir tanto en las criptomonedas como en la bosa representa un riesgo.

Asimismo, hay que señalar que la consulta realizada arrojó datos sobre el conocimiento que se tiene con respecto al Bitcoin y que tienen las personas de distintos grupos generacionales: generación X, Millenial, y Generación Z.

Donde se señaló que los Millennials son los que más conocimiento tienen sobre Bitcoin, alcanzando un 38%, seguido de un 33% de la generación X y por debajo del resto, quedó la generación Z, con un 29%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS