5 personas que ganaron la lotería y lo perdieron todo

Muchas ocasiones las personas creen que después de ganarse la lotería, el dinero ya no es un problema, pero si éste no se administra adecuadamente, se puede ir tan rápido como llegó

MÉXICO.- Un golpe de suerte, como ganarse la lotería, puede cambiarle la vida a cualquiera, pero también puede desaparecer de un momento a otro si no se tiene la sabiduría para manejar una fortuna repentina.
 

Muchas ocasiones las personas creen que después de ganarse la lotería, el dinero ya no es un problema, pero si éste no se administra adecuadamente, se puede ir tan rápido como llegó.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte el ejemplo de 5 personas que ganaron la lotería y lo perdieron todo.
 

Andrew Jackson Whittaker Jr.
 

El contratista de Virginia del Oeste ganó en 2022 la sorprendente cantidad de 314 millones de dólares, que fue el premio más grande obtenido por sólo una persona en Estados Unidos.
 

Después, una serie de desgracias fueron acabando con su fortuna, como ser drogado en un club nocturno para robarlo 545 mil dólares; en una ocasión le quitaron 745 mil dólares “escondidos” en su auto y fue demandado por un casino de Atlantic City, por rebotar  1.5 millones en cheques. En sólo 4 años, sus millones se desvanecieron.
 

Sharon Tirabassi
 

En 2004 esta madre soltería que vivía una complicada situación financiera, llegó a necesitar asistencia social, pero de pronto obtuvo un premio de más de 10 millones de dólares canadienses.
 

Su emoción fue tanta que en 10 años gastó toda su fortuna, en autos de lujo, ropa de diseñador, una gran casa, préstamos a sus amistades y otros excesos.
 

Al final volvió a su vida normal, alquilando una casa y viajando en autobús, pero una idea buena salvó el futuro de sus hijos, ya que creó fideicomisos para sus seis hijos.
 

Gerald Muswagon
 

Este hombre ganó 10 millones de dólares en 1998 y despilfarró su dinero en fiestas, vehículos para él y sus amigos, alcohol y malas inversiones de negocio, así que terminó en la ruina y trabajando en la granja de un amigo.
 

Lara y Roger Griffiths
 

Esta pareja ganó la lotería en 2005 y con los 2.76 millones de dólares de su premio compraron una casa convertida en granero y un auto de lujo, pero además hicieron viajes costosos a Mónaco, Dubai y otros.
 

En 2010 su casa quedó en cenizas por un incendio y al estar subasegurada, debieron apagar las reparaciones y gastos de alojamiento temporal. Por éste y otros motivos, el matrimonio terminó divorciado tras 14 años de estar juntos y sin dinero.
 

Suzanne Mullins
 

En 1993 esta mujer ganó un premio de 4.2 millones de dólares en Virginia, el cual dividió en pagos anuales de tres partes para incluir a su esposo e hija.
 

Sin embargo tuvo deudas millonarias cuando su yerno, que no estaba asegurado se enfermó y después solicitó un préstamo a una empresa que sólo da créditos a ganadores de lotería, hasta que llegó el momento que no pudo pagar y perdió su fortuna.
 

Así que como ves, tener mucho dinero no garantiza la estabilidad financiera, sino que es importante aprender sobre la administración de las finanzas para hacer que rinda lo más posible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS