5 errores que cometes con tu celular y que pueden dañar la batería

Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es que aunque cuides mucho tu celular, debido a los componentes químicos de la batería, ésta se va degradando según fluye la energía

MÉXICO.- Uno de los aspectos más importantes de tu celular es la batería, ya que si no le dura lo suficiente se puede convertir en un problema, pero para evitarlo hay que cuidar el uso que le das a tu teléfono.
 

Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es que aunque cuides mucho tu celular, debido a los componentes químicos de la batería, ésta se va degradando según fluye la energía.
 

Errores que debes evitar al usar el celular para no afectar la batería
 

El medio especializado Xataka comparte los siguientes errores que debes evitar al usar tu celular, para evitar dañar la batería:
 

1. No dejes que se descargue por completo
 

Se recomienda no dejar que tu teléfono se descargue más allá del 20%, pero tampoco debes permitir que el celular se quede apagado durante varios días después de que se haya apagado por no tener nada de pila.
 

2. No cargues completamente tu celular
 

Muchas personas esperan cargar al 100% la batería de sus teléfonos, pero lo recomendable es que lo desconectes al tener entre el 80 y 85% de la carga, debido a que de lo contrario su rendimiento comienza a ir en picada.
 

3. Cuida tu teléfono del calor
 

La descomposición interna de la batería se acelera con el calor, así que especialmente en el verano debes cuidar que tu teléfono no tenga un aumento considerable de temperatura.
 

4. Usa la carga rápida con moderación
 

La carga rápida de un celular ciertamente es una gran ventaja, pero debes utilizarlo con una frecuencia no tan alta, ya que la potencia de carga genera estrés en las partes internas de la batería, según Xataka.
 

5. Cuida la batería, sin obsesionarte
 

Aunque debes tomar medidas para proteger la batería de tu celular, también debes utilizar tu teléfono según tus necesidades, así que no te obsesiones con estas recomendaciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS