5 cosas que necesitas saber antes de invertir en criptomonedas: EFPA

Las criptomonedas se están configurando como uno de los métodos favoritos de inversión para los usuarios, ya sea por su diversificación o por su potencial crecimiento, por eso la EFPA compartió algunas claves para invertir en criptomonedas.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas se están configurando como uno de los métodos favoritos de inversión en el imaginario colectivo, por su diversificación cada vez más demandada por los ahorradores e inversores. Sin embargo, existen algunas problemáticas, como el no estar completamente informado.

>

Por esta razón, La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) España compartió, para el Cointelegraph un documento donde se recogen algunas claves para invertir en criptomonedas.

1.- Conoce tus necesidades de inversión e infórmate.

Hacerse de criptoactivos es una idea tentadora para muchos ahorradores, pero se necesita pensar antes qué se pretende con ello; además de conocer cuáles son las necesidades del individuo.

Pues el mercado de las criptomonedas, además de tener un gran potencial de crecimiento, también es un producto extremadamente volátil, por lo que conviene dedicar sólo una cantidad de inversión que no se vaya a necesitar en un corto plazo, de esta forma minimizarás los riesgos.

Actualmente Bitcoin cuesta casi los $50,000 dólares; en 2018, Bitcoin registró una caída superior al 80% desde sus máximos, y en 2019 su valor se volvió a estabilizar. Por tanto, es aconsejable que primero leas y profundices sobre el funcionamiento de las monedas digitales a través de fuentes confiables.

2.- Hay más criptomonedas, además de Bitcoin.

Existen una gran cantidad de monedas virtuales en el mercado de las criptodivisas. Entre algunas: Ether, Ripple, Stellar, Litecoin, entre muchas otras. Cada una de estas cuenta con características que debemos tener en cuenta al momento de elegir la más apropiada.

Bitcoin es la moneda más conocida, pero con una reducida velocidad de transacción, motivada por un conjunto de mecanismos de verificación que le otorgan en cambio una gran seguridad”, declaró Eloi Noya, director del programa de Innovación Tecnológica en EFPA España.

Las finanzas descentralizadas o DeFi se construyen sobre la plataforma Ethereum, dando a su moneda una importancia que va en aumento, ya que recientemente alcanzó paridad con el oro.

3.- Adquiere de plataformas confiables y seguras.

Cualquier usuario puede hacerse con estas monedas virtuales. La compra de una criptomoneda se puede hacer a través de diversas plataformas llamdas exchanges, o casas de cambio, estas permiten que la compra sea sencilla, con una alta seguridad y operar según las necesidades de cada inversor.

4.- Consigue una Cryptowallet.

Una vez hayas invertido en criptomonedas necesitarás un lugar donde almacenarlas, por ello surgieron las wallet o cryptowallet, que son una cartera (o software) donde puedes almacenar tus activos adquiridos.

Sin embargo, aunque  es sencillo encontrar uno; necesitas saber dónde y cómo lo vas a tener.  La mayor parte de los inversores utiliza los medios online para consultar sus movimientos en cualquier momento. Por ello, la manera más segura de almacenar las criptomonedas es mediante una cartera fría o cold wallet, que es un dispositivo parecido a un USB que guarda las critpomonedas, así evitas un posible hackeo de tu ordenador.

5.- Consulta.

Antes de tomar cualquier inversión debes consultar y hacer una investigación. Si estás introduciéndote en el mundo de las critpomonedas, es probable que cometas algún error al momento de realizar cualquier movimiento, por tanto es fundamental contar con la ayuda de algún asesor financiero, que evite que des ningún paso en falso y te ayude a contar con toda la información necesaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS