40% de los inversores institucionales cripto tiene la intención de comprar más: encuesta

El 40% declaró que aumentarán drásticamente sus participaciones; el 7% afirmó que tiene la intención de reducir su exposición al mercado cripto y únicamente el 1% planea realizar una venta de sus tenencias.


ESTADOS UNIDOS.- Aún con la reciente caída en el mercado de las criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin, existe un interés en los ejecutivos de fondos de cobertura, los gestores de patrimonio y los inversores institucionales que ya cuentan con criptoactivos  en aumentar sus reservas. 

De acuerdo con la encuesta realizada por el fondo de criptomonedas Nickel Digital Asset Management, con sede en Londres, reveló que 82, de los 100 inversores y gestores de patrimonio, que fueron encuestados, planean aumentar su exposición a los activos digitales de aquí al 2023.

De acuerdo con Cointelegrpah, la investigación fue realizada en mayo y junio, donde se encuestó a 50 gestores de patrimonio y 50 inversores institucionales que, previamente, tuvieron exposición a los criptoactivos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Cuatro de cada diez, es decir, el 40% declaró que “aumentarán drásticamente sus participaciones”; el 7% afirmó que tiene la intención de reducir su exposición y, únicamente el 1% planea realizar una venta de sus criptoactivos.

No obstante, Nickel señaló que, en la mayoría de los casos, los inversores institucionales cuentan con bajos niveles de exposición a las criptomonedas, pues muchos “han estado probando el mercado para ver cómo funciona”.

En la encuesta se reveló que la principal razón aducida para invertir más en activos digitales son las perspectivas de crecimiento del capital a largo plazo, pues según son el 58% de los encuestados totales, inclusive con la caída masiva del valor total de Bitcoin.

En lo que va del año, Bitcoin ha ganado un 18% de su valor; Ethereum, por otra parte, ha sorprendido un 215% desde el primero de enero.

El 38% de los encuestados afirmó tener alguna clase de exposición a los criptoactivos, que les dio más confianza en la clase de activos, mientras que el 37% citó más empresas líderes y gestores e fondos que invierten en criptoactivos como una razón para invertir más.

Nuestro análisis a principios de junio de este año reveló que 19 empresas que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado de más de un billón de dólares tenían alrededor de 6,500 millones de dólares invertidos en Bitcoin, habiendo gastado originalmente 4,300 millones de dólares en la compra de la criptomoneda”, puntualizó el cofundador y CEO de Nickel Digital, Anatoly Chrachilov.

Señalando pues, que la confianza en los criptoactivos va en aumento y que espera que dicha tendencia continúe.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS