3 ventajas de incluir a Bitcoin como método de pago según Paxful 

Las transacciones con criptomonedas se están popularizando en los distintos sectores, adecuándose y siendo adoptada por distintas empresas que, de cierta forma, cambian el modelo de los negocios; pero, además, el uso de Bitcoin como método de pago tiene ventajas intrínsecas a considerar. 

ESTADOS UNIDOS.- De forma reciente, las transacciones con criptomonedas están adecuándose a la forma en que el mercado se está moviendo, pues distintos sectores, compañías, empiezan a adoptar a Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago; y, dichas transacciones, cambian el modelo de los negocios, tal como indicó Paxful.

Según esta plataforma, informa Cointelegraph, en Argentina hay dueños de confiterías y restaurantes que se encuentran aceptando los bitcoins de sus clientes, instaurando, en el rubro gastronómico, las monedas digitales.

Es menester recordar que, en América Latina, ya hay un país que adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal: el Salvador, presentando nuevas posibilidades en el sector. Renata Rodríguez, Gerente de Marketin de Paxful, visitó de forma reciente El Salvador para encontrar ideas y soluciones que creen un modelo financiero que no sólo sea escalable para los salvadoreños, sino también para otros países.

Además, la diversidad de locales comerciales utilizando Bitcoin como método de pago, ofrece distintas oportunidades, para los comerciantes en el uso de criptomonedas, según puntualiza Paxful.

Beneficios en aceptar Bitcoin en los comercios.

-    Rapidez y seguridad.

Ayuda en la agilidad de las transacciones y es un método transparente que brinda confianza al usuario, debido a sus complejas funciones criptográficas y a los registros de transacciones inmutables.

-    Amplía el mercado.

Bitcoin está descentralizado, es decir, que no se vincula a un país específico. Por tanto, las ventas al exterior se facilitan con este tipo de transacciones.

-    Rentabilidad.

Las comisiones en el proceso de pago a través de Lightning Network también tienen un costo muy bajo o puede ser incluso gratuito como el caso de envíos entre monederos. Si la empresa importa o tiene empleados en el exterior, también representa una herramienta atractiva en el sistema de pagos.

¿Cómo integrar a Bitcoin en una empresa?

Antes que nada, es importante analizar las necesidades de cada negocio, y establecer objetivos para decidir conscientemente si aceptar Bitcoin es una estrategia que ayudará al crecimiento de la empresa”, aclaró la gerente de Marketing de Paxful.

Una vez tomes la decisión, el primer paso es abrir una billetera Bitcoin con el objetivo de almacenar las monedas. Una de las recomendaciones para aumentar la seguridad de los activos, es transferir las ganancias del monedero web, a un monedero físico, después de liquidar las transacciones.

Asimismo, existen otras alternativas: como el punto de venta fuera de línea, (POS, por sus siglas en inglés), que deriva al cliente a las terminales de hardware que procesan las ventas virtuales. También están las aplicaciones de pantalla táctil, donde lo único que hay que hacer es conectar la dirección de un monedero con la aplicación, y, por otra parte, se pueden utilizar plataformas externas para ofrecer tarjetas de regalo que puedan comprarse con Bitcoin.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS