3 apps que pueden robar tu cuenta de banco, debido a un virus que contienen

Se le llama “SharkBot”, y es una nueva familia de virus que amenaza a los teléfonos Android y que hasta hoy ha sido descubierta en cuatro aplicaciones de Google Play

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una nueva amenaza acecha desde la Play Store, ya que algunas aplicaciones contienen un peligroso troyano que es capaz de robar la cuenta bancaria, según especialistas.

Se le llama “SharkBot”, y es una nueva familia de virus que amenaza a los teléfonos Android y que hasta hoy ha sido descubierta en cuatro aplicaciones de Google Play.

¿Cómo pueden robar la cuenta de banco estas apps?

Según los especialistas, el virus logra realizar transferencias de dinero desde dispositivos comprometidos a través de sistemas de transferencia automática, sin pasar por los mecanismos de autenticación.

De esta manera obtiene los permisos y se llenan automáticamente los campos de texto de las aplicaciones bancarias, para hacer las transferencias.

El virus se oculta con nombres e íconos comunes que se hacen pasar por aplicaciones legítimas, pero una vez instalado con éxito, los delincuentes pueden obtener información confidencial.

¿Cuáles son las apps donde está el virus?

Las aplicaciones están disponibles en PlayStore y todas se disfrazan de antivirus y limpiadores de basura digital, por lo que si tienes alguna de ellas, lo mejor será eliminarla lo antes posible.

Aquí te compartimos la lista de las apps donde se ha detectado el virus:

Con información de Heraldo Binario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS