3 Movimientos que podrían resultar sospechosos ante el SAT

Algunos de los movimientos que realizas con frecuencia podrían presentar una llamada de atención por parte del Servicio de Administración Tributaria 

MÉXICO-. Se estima que el Servicio de Administración Tributaria es uno de los organismos más difíciles a la hora de negociar o reclamar alguna situación.

Tal es el caso de la Declaración de Impuestos Anual ante este, si no se presenta toda la información recabada para la fecha límite se estima que podría haber sanciones que podrían manchar su historial financiero y crediticio por un tiempo prolongado.

Por esta misma situación se debe de tener en cuenta varios movimientos que podría estar realizando a diario sin darse cuenta de que estos mismos podrían llamar la atención del SAT de una forma no necesariamente positiva.

Recordemos que debido a la importancia del SAT es fundamental que siempre haya concordancia entre entre tus ingresos y los gastos reportados ante este, es importantísimo que todos tus movimientos financieros sean lo más fidedignos posibles.

Así mismo se debe de tomar en cuenta que también existen tipos de deuda que podrías tener con esta entidad al no presentarle tus ingresos como es debido.

Movimientos sospechosos ante el SAT

El SAT podría considerar estos traspasos como de tipo acumulables, valor de actos y actividades omitidos que se hagan a tus cuentas bancarias que no estén registrados. 

El traspaso de cuentas no debería suponer ningún problema siempre y cuando todos los ingresos sean iguales o mayores a los gastos se realicen, en el caso de que no sea así el SAT podría tomarlo como discrepancia fiscal y le llamara al usuario a una auditoria.

Así mismo se estima que todos los ingresos que sean generados a través de herencias, sorteos o cualquier tipo de actividad extra deben ser declarados de igual manera. También los que son en efectivo.

 Estos también deben ser declarados aún más cuando el monto depositado excede la cantidad de 15, 000 pesos, esto podría hacer que un fisco revise más a fondo la situación en la que se dio dicha cantidad y proceder a tomar medidas poco beneficiosas para tu historial financiero e impuestos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS