21% de los inversores en criptomonedas de Reino Unido aseguran no saber del tema: encuesta

El mercado de las criptomonedas ha resultado ser un sector muy atractivo por su gran potencial de ganancia y liquidez; sin embargo,dos de cada cinco inversores decalró que su comprensión en el sector era deficiente o nula.


REINO UNIDO.- El mercado de las criptomonedas resulta ser muy atractivo por el potencial de ganancia y la liquidez que manejan, esta es la razón por la que muchos inversores incursionan en el sector criptográfico; sin embargo, una reciente encuesta señala que muchos inversores no conocen del tema.

.

>

Tal como informa Cointelegraph, en una nueva encuesta, realizada por Oxford Risk, una compañía de software comercial que se enfoca en productos para administradores de patrimonio y firmas de servicios financieros, revela una imagen distinta sobre las motivaciones y el conocimiento que los inversores británicos tienen sobre sus inversiones. 

En la encuesta se señala que dos de cada cinco inversores (36%) minoristas de criptomonedas en el país admitió que su comprensión en el sector era “deficiente” o bien: inexistente cuando hicieron sus primeras inversiones.

Con el paso del tiempo, el 21% de los inversores que poseen criptomonedas, siguen calificando su conocimiento en el sector como bajo. 

Si bien es cierto que es una pequeña muestra, ya que fueron sólo 1,038 participantes, esta arroja para reflejar el perfil demográfico de Reino Unido. Y reveló los bajos niveles de alfabetización en inversiones cuando se trata de criptomonedas. 

En la encuesta se indicó que la demanda de activos digitales fue impulsada por FOMO (miedo a perderse de algo). Y, alrededor del 35% de los encuestados dijeron que leían mucho sobre el aumento vertiginoso de los precios de las criptomonedas y el 15% señaló que sus amigos o familiares les habían animado a invertir. 

La preocupación es que demasiadas personas están comprando a ciegas sin saber lo que están haciendo y están siendo influenciadas para invertir por el aumento de precios y otras personas que las animan a intentarlo. Eso es preocupante si las personas han invertido cantidades sustanciales en criptomonedas y no entienden lo que han comprado.”, declaró Greg B. Davies, jefe de finanzas conductuales en Oxford Risk

Ciertamente, una gran minoría todavía no se encuentra segura sobre el mercado, ya que el 45% respondió que no sabe si habrá una apreciación continúa de los precios; el 32% señaló no estar convencido de lo que habría y el 24% creía firmemente que lo haría. El 21%, independientemente, planea comprar criptomonedas por primera vez este año o bien aumentar sus Holdings actuales. 

No obstante, es menester puntualizar algo: la mayoría de los inversores han invertido cantidades relativamente pequeñas de efectivo en el sector: el 81% señaló que había comprado solo un poco de criptos con el espíritu de “ver qué sucede”; el 76% ha invertido menos del 5% o menos de su ahorro total y el 41% menos del 1%.

No obstante y en contraposición, el 7% señaló que los inversores han apostado hasta el 20% de sus activos totales encriptos, mientras que el 10% ha apostado más del 10%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS