"2013 mi primer compra de Bitcoin": Fundador de Mercado Libre

Marcos Galperin es conocido por haber sido el fundador y el CEO de Mercado Libre; además es considerado uno de los principales emprendedores en Latinoamérica.

ARGENTINA.- Hay cientos de empresas o personas que han comprado Bitcoins, ya sea por aprovechar el boom que han tenido las criptomonedas en los últimos días, como el caso de la inversión de Tesla, de Elon Musk; o también la aceptación institucional de otras compañías, como PayPal y MasterCard; sin embargo, hay otros que parece que iniciaron en esto mucho antes de que se popularizasen.

De acuerdo con Cointelegraph, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a hablar de Bitcoin a través de Twitter, donde reveló que había comprado Bitcoins en 2013.

Esta información se reveló en el contexto de una conversación que sostenía por twitter, donde un usuario intervino con un meme de la película Matrix, con la leyenda “Él está comenzando a creer”.

Julio 2013, mi primer compra de Bitcoins”, respondió el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, respondió:

Marcos Galperin es conocido por haber sido el fundador y CEO de Mercado Libre; además, es considerado uno de los principales emprendedores de internet en Latinoamérica. Pero esta no es la primera vez que el CEO se refiere a Bitcoin, pues lo ha hecho en numerosas ocasiones a través de su red social.

En enero del presente año, en respuesta a un usuario de Twitter, Galerin se pronunció con respecto a Bitcoin como una reserva de valor superior al oro.

Pienso que el BTC como reserva de valor es superior al oro. Pero que no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias (quantum computing podría cambiar eso)”, declaró.

Sin embargo, en septiembre del 2020, se mostró crítico hacia Bitcoin. En una charla que inició con un tweet del propio, donde colocaba un video en el que se hacía alusión a cómo era internet en 1993.

Descripción de internet en 1993. Gopher es el sistema que usábamos en la universidad [….] para contactarnos. Alguien de la UBA […] se conectaba los domingos y subía los resultados de los partidos de fútbol, y así nos enterábamos casi al instante (y gratis)”, describió.

Entre una de las respuestas que recibió, era con respecto a Bitcoin, donde un usuario hacía una comparación entre la anécdota de Galperin y la universidad con el desarrollo de Bitcoin y su ecosistema.

El desarrollo del ecosistema #Bitcoin se encuentra en una etapa parecida a la de internet en esa época. Poca gente tiene la visión para darse cuenta de las posibilidades de una tecnología naciente, en ese gap entre presente y el futuro se hallan las mejores oportunidades”, señaló el usuario @send_sats en Twitter.

Sin embargo, este tweet recibió respuesta del propio CEO de Mercado Libre.

[…] hace más de 5 años que se dice esto de Bitcoin. Tiene una infancia interminable”, declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS