14 de febrero dejará derrama económica de más de 25 mil mdp: Concanaco

Según la Conanaco, los giros más beneficiados por el Día del Amor y la Amistad serán el hospedaje, alimentos y bebidas, esparcimiento, así como la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería

MÉXICO.- El 14 de febrero es una fecha importante los mexicanos y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco),  podría dejar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos.
 

Según la Conanaco, los giros más beneficiados por el Día del Amor y la Amistad serán el hospedaje, alimentos y bebidas, esparcimiento, así como la venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería.
 

Después de las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19, el sector del Comercio, Servicios y Turismo, conformado en México por más de 4.5 millones de empresas, esperan que la derrama económica sea 13% mayor a la registrada en 2022.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 38% de los mexicanos con más de 15 años de edad está casado, además la cifra de divorcios entre 2019 y 2020 se redujo de 160 mil 107 a 92 mil 739.
 

También se espera que durante el 14 de febrero el comercio en línea cobre importancia, ya que según un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados planeaban realizar compras por Internet para dar obsequios a sus parejas o amigos.
 

El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero, también para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, expresó el presidente de Conanaco, Héctor Tejada Shaar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS