10 consejos que te harán millonario antes de los 30 años 

Grant Cardone, uno de los más prolíferos autores de libros de motivación y el más sobresaliente guía para los empresarios alrededor del mundo, además de ser un multimillonario, da varios consejos para hacerse rico

MÉXICO.- Seguramente alguna vez en tu vida has imaginado qué sería de ti si fueras millonario, una idea tentadora especialmente para los jóvenes.

Grant Cardone, uno de los más prolíferos autores de libros de motivación y el más sobresaliente guía para los empresarios alrededor del mundo, además de ser un multimillonario, da varios consejos para hacerse rico.

Él mismo relata, en la revista Entrepreneur, que a los 21 años de edad salió de la escuela en bancarrota y para los 30 años ya era millonario, por lo que tal vez sus consejos puedan darte un rumbo para convertirte en millonario.

1.- Sigue el dinero: En el ambiente económico de hoy no puedes obtener el estatus de millonario. Primero debes enfocarte en aumentar tus ingresos y repetirlo. Sigue el dinero y eso te forzara a controlar tus ingresos y ver oportunidades.

2.- No presumas, preséntate a trabajar: El millonario relata que no adquirió su primer reloj de lujo o un automóvil, hasta que sus negocios e inversiones producían múltiples flujos seguros de ingresos. Aconseja ser reconocido por tu ética laboral y no las cosas que compres.

3.- Ahorra para invertir, no por ahorrar: El único motivo para guardar dinero es para invertirlo después. Ponlo en una cuenta segura e intocable y nunca uses esas cuentas, ni siquiera para una emergencia. Esto te forzará a seguir el paso número uno (seguir el dinero).

4.- Evita las deudas que no te pagan: Las personas ricas utilizan las deudas para aprovechar las inversiones y hacer crecer sus flujos de efectivo. La gente pobre en cambio, usa las deudas para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.

5.- Trata al dinero como un amante celoso: Millones de personas desean libertad económica, pero sólo los que lo hacen una prioridad tienen millones. Para ser rico y seguir así, tienes que hacerlo tu prioridad.

6.- El dinero no duerme: El dinero no sabe de horarios o vacaciones, por lo que tú tampoco deberías. El dinero ama a la gente que tiene ética laboral. Enfócate en trabajar más que los demás.

7.- Ser pobre no tiene sentido: Elimina todas las ideas de que ser pobre está de alguna manera bien. 

8.- Encuentra a un mentor millonario: La mayoría de ellos crecieron en una clase media o pobre y no se limitan a las ideas de un grupo. Encuentra un mentor personal y estúdialo.

9.- Haz que tu dinero levante las cosas pesadas: Invertir es el Santo Grial para convertirte en un millonario y deberás hacer más dinero de tus inversiones que de tu trabajo. Sin no tienes dinero extra, no harás inversiones.

10.- Apunta a tener 10 millones, no 1 millón: El mayor error financiero es no pensar en grande. No hay escasez de dinero, sólo una escasez de gente que no piensa en grande.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS