10 consejos para tener éxito a los 30

En tus años veinte, debes comenzar con una basa que te dé el conocimiento, las experiencias, habilidades e información que necesitas para convertirte en la persona que debes ser

MÉXICO.- Los veinte años son el momento ideal para saber cuál será tu proyecto de vida, pues ya eres un adulto, pero sin tantas responsabilidades de la adultez, lo que es la combinación perfecta.

En tus años veinte, debes comenzar con una base que te dé el conocimiento, las experiencias, habilidades e información que necesitas para convertirte en la persona que debes ser.

Es el momento perfecto para aprender a aprovechar tus talentos y a construirte la mejor vida, paso a paso. Cada persona lo hará de una forma diferente y todos encontrarán un camino que les funcione.

Para que tú puedas encontrar tu lugar en el mundo, te compartimos los 10 consejos de la revista Entrepreneur para lograr el éxito que buscas en las siguientes décadas.

1.- Descubre tu pasión

Estás en el momento ideal para descubrir quién eres y lo que te importa. Es justo cuando debes comenzar a tener ideas y sueños grandes y audaces, para que esas pasiones te llenen de energía para caminar hacia el futuro.

Busca qué te motiva, qué áreas te llaman la atención, pues ésta es la década de tu vida en la que deberías hincarle el diente a proyectos y trabajos que te importen. Encuentra tu propósito y lucha por tus sueños. Posiblemente descubrirás que tus objetivos y ambiciones cambian en con el tiempo, pero por algún lugar se empieza y debes hacerlo en grande.

2.- Construye habilidades de vida que den cimiento a otras

Más allá de la carrera o profesión que busques, hay ciertas habilidades básicas que te llevarán a triunfar. Todos deben aprender a afrontar las adversidades y a lidiar con la incertidumbre, el estrés y la ansiedad. Después de todo, hasta los planes mejor construidos pueden desmoronarse.

A sus veinte años, muchas personas no logran dominar el delicado arte de no estar de acuerdo con los demás. Aprende a defenderte y a caminar con pies de plomo cuando sea necesario. Aunque debes considerar que es igual de importante aprender a escuchar, sin juzgar y sin sacar conclusiones antes de tiempo.

No desestimes lo importante de aprender a pedir lo que necesitas. Si quieres algo ve por ello y no dejes que nadie te lo impida. Aprende a comunicar tus expectativas y necesidades de manera clara, incluyendo a familia y amigos.

3.- Explora diferentes caminos

Descubre lo que realmente es bueno para ti, pero considera que para lograrlo necesitas ser flexible y estar abierto a intentar nuevas cosas.

Posiblemente al principio pienses que naciste para ir por cierto camino, pero cuando llega el momento de hacerlo, descubres que no era el trabajo que realmente querías. También puede que te des cuenta que tus ideas y personalidad van mejor en otra área.

4.- Socializa

Tener una red de contactos estratégicos es un factor clave para conseguir mejores salarios y puestos, pero muchos se pasan los veinte años haciendo amigos, sin pensar en esto. Considera que es el momento indicado para construir relaciones que sean benéficas para ambos, con gente que te puede ayudar a los que tú puedes ayudar en el futuro. Recuerda que nadie triunfa solo y tus amigos, compañeros, profesores y conocidos jugarán un papel importante a la hora de ayudarte a encontrar oportunidades.

5.- Aprende a administrar tu dinero

Tus veinte años están llenos de decisiones que tienen un gran impacto, pero una decisión crucial de la vida que casi nadie considera es la administración del dinero.

Piensa que la forma en que administres tu dinero y las decisiones que tomes respecto a tus finanzas afectarán tu vida ahora y en el futuro.

6.- Cultiva habilidades que te hagan una mejor persona

Pule tus habilidades para que te ayuden a lograr tus objetivos. Aumenta estas habilidades, pues todos los empleados las necesitan, independientemente del tipo de carrera que elijas.

Uno de los aspectos más importantes es saber comunicarte, sin importar a qué te dediques, debes ser capaz de armar un mensaje y comunicar tus ideas a los demás, tanto en persona, como en escrito.

Otras habilidades importantes son la resolución de problemas y la perseverancia, que incluye ser capaz de pensar en varias soluciones, encontrar la forma de darle la vuelta a los problemas y tener ganas de terminar los proyectos.

7.- Encuentra tu balance

A los veinte años se quiere trabajar duro y avanzar en las carreras, pero también disfrutar la vida y divertirse. No está mal, pero si te saturas de trabajo por la mañana y después socializas y te vas de fiesta toda la noche y los fines de semana, seguramente te agotarás rápido. Debes encontrar formas de restaurar mente y cuerpo, si quieres producir a tu máxima capacidad y lograr el éxito tanto personal, como profesional.

8.- Sal de tu zona de confort

A tus veinte años, no debes echar raíces tan pronto y mejor debes intentar hacer cosas que puedan darte un poco de miedo y que te permitan estirar tus límites. Debes estar dispuesto a asumir riesgos, pues esto puede traerte resultados sorprendentes.

Las oportunidades pueden darte recompensas financieras, pero el hecho de abrirle la puerta al cambio, te dará conocimientos y experiencias invaluables.

9.- Empieza a tener buenos hábitos

Muchas personas creen que los veinte años son el momento de vivir sin ataduras, ni preocupaciones porque las consecuencias parecen estar muy lejos. Sin embargo, ésta también es la década en la que es muy importante empezar a tener buenos hábitos que te permitan tener un futuro saludable, feliz y exitoso.

Construye buenos hábitos como comer saludable, hacer ejercicio de forma regular y no subestimes la importancia de dormir bien.

10.- Sé persistente

Los grandes logros de tu vida llegarán con trabajo duro y persistencia. Trabajar de forma diligente y constante hacia tus objetivos son de las cosas más importantes que debes hacer los primeros años de tu adultez. Esto implica exigirte más, no renunciar y encontrar formas de seguir moviéndote después de los fracasos y los errores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS