La semana pasada fue la peor desde febrero para el S&P 500, pesó la incertidumbre sobre la recuperación de la economía en EE.UU. La semana pasada fue la peor desde febrero para el S&P 500, pesó la incertidumbre sobre la recuperación de la economía en EE.UU.

Wall Street inicia semana en terreno mixto; Dow Jones al alza

En la jornada del Wall Street subió con fuerza el sector financiero con un 1,14%; mientras que, por otra parte, el sector de las empresas sanitarias, se vio afectado con una caída del 0,61%.   

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de los Estdos Unidos, el Wall Street finalizó la jornada de este lunes en terreno mixto, pues su principal indicador el Dow Jones de Industriales manifestó un aumento porcentual del 0,76% logrando mantenerse en una tendencia alcista, después de una semana de pérdidas.

En el rendimiento del Dow Jones, este manifestó un alza porcentual pues, al cierre de la Bolsa de Nueva York, sumó 261,91 puntos, hasta llegar a los 34.869,63, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,23 % o 10,15 enteros, hasta 4.468,73.

El índice Nasdaq, que fija a las tecnológicas más importantes, manifestó un ligero retroceso porcentual del  0,07 % o 9,91 unidades, situándose en 15.105,58.

La mayoría de sectores corporativos terminaron en verde, encabezados por el de la energía, que se disparó un 2,94 % en paralelo a los precios de los combustibles.

El barril de petróleo intermedio de West Texas (WTI) recuperó el nivel de los 70 dólares por primera vez en mes y medio, y el gas natural alcanzó su mayor precio en siete años.

También subió con fuerza el sector financiero (1,14 %), mientras que el más perjudicado fue el de las empresas sanitarias (-0,61 %).

El parqué neoyorquino se apoyó en las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) y el Gobierno estadounidense continúen impulsando medidas de estímulo.

La semana pasada, la peor desde febrero para el S&P 500, pesó la incertidumbre sobre la recuperación de la economía en EE.UU. y el calendario para la retirada de estímulos. 

Este lunes también tuvo un efecto balsámico el dato sobre los casos diarios de covid-19 en EE.UU., que en media de la última semana ha descendido a 136.000.

Los mercados han comenzado decentemente esta semana, que estará notablemente enfocada en los datos económicos de EE.UU. de cara a la reunión de septiembre de la Fed", comentó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los descensos de UnitedHealth (2,65 %), Intel (2,15 %) y Chevron (2 %).

Menos de una decena cerraron en rojo, con las mayores pérdidas para Nike (-2,52 %) y Salesforce (-1,21 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.794,80 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años descendía hasta 1,324 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1807.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS