Virgin Galactic anuncia la venta de acciones por 500 millones de dólares

Virgin Galactic anunció una solicitud para vender acciones, un movimiento que provocó grandes caídas en la cotización de sus títulos. Asimismo, la empresa señaló que usará el dinero recaudado en la operación para cubrir gastos generales y seguir desarrollando su negocio.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.-Virgin Galactic, luego del viaje de su fundador, Richard Branson, anunció una solicitud para vender acciones por valor de 500 millones de dólares, un movimiento que provocó fuertes caídas en la cotización de sus títulos. 

La empresa dijo en una comunicación al regulador bursátil que usará el dinero recaudado en la operación -gestionada por Morgan Stanley, Credit Suisse y Goldman Sachs- para cubrir gastos generales y seguir desarrollando su negocio. 

Según medios especializados, Virgin Galactic tiene 240 millones de acciones, de los que 164,6 millones estaban disponibles al público. Con base en el precio al cierre del pasado viernes, la oferta de 500 millones de dólares equivaldría a algo más de 10 millones de acciones. 

Tras subir con fuerza en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, luego del éxito del viaje de Branson, los títulos de la firma caían con fuerza una vez conocido el plan de venta y, pasado el ecuador de la sesión, se dejaban casi un 15 %. 

En lo que va de año, las acciones de Virgin Galactic habían subido más de un 80 % gracias a las expectativas de viajes comerciales al espacio. 

Branson alcanzó este domingo una meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, tras despegar desde el desierto de Nuevo México y superar más de 50 millas (80 km.) de altura. 

He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el multimillonario empresario británico, que fundó Virgin Galactic en 2004 con la idea de realizar vuelos comerciales al espacio.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS