YouTube: Creadores de contenido podrán realizar cursos a través de la plataforma de videos 

Gracias al fondo de aprendizaje que creó YouTube en 2019, los creadores de contenido podrán ofrecer cursos en línea para los usuarios 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Mediante tarifas de cobro, los creadores de contenido podrán impartir cursos de aprendizaje sobre algún tema en específico a través de la plataforma de YouTube. 

La jefa global de aprendizaje de YouTube, Katie Kurtz explicó que este proyecto se desarrolló desde hace algunos años y que, al día de hoy, esta modalidad cubrirá un sector de alta competencia, pues los creadores de contenido buscan compartir su conocimiento y expandir su trabajo. 

También te puede interesar: ¿Cualquiera puede convertirse en millonario?

En cuanto a los cursos, YouTube aplicará ciertas restricciones, como el hecho los precios de los cursos y talleres no sobrepasarán los mil dólares, esto para que la plataforma sea más accesible con el público. 

Sobre las cuotas para YouTube, el ingreso de la compañía significaría un 30% del capital que genere cada curso, además de que no tendrían publicidad como en las cuentas gratuitas de la plataforma. 

Otro beneficio sería que los cursos podrán reproducirse en segundo plano en dispositivos móviles para no limitar al usuario en sus tareas. 

El lanzamiento de la versión beta comenzará en el 2023 en Estados Unidos y en Corea del Sur y el interfaz de los cursos de YouTube le brindará al usuario una prevista del material para saber si tomarlo o no. 

Políticas de YouTube para evitar estafas 

Los cursos deberán ajustarse a las directrices de la empresa de Google, por lo que algunos temas no podrán tratarse como educativos, siendo un par de ejemplos claros los temas de consejos financieros y estrategias para conseguir pareja. 

Además, todos los creadores de contenido pasarán por diversos filtros, así como su material educativo para ver si son candidatos a la impartición de cursos en la plataforma. 

Todo esto último estará a cargo de un equipo únicamente enfocado en brindar atención al proyecto, aseguro la CEO de Youtube, Susan Wojcicki.

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS