Whitney Wolfe, CEO de Bumble, se convierte en la multimillonaria más joven del mundo

Whitney Wolfe posee 21,540 millones de acciones compartidas de Bumble, equivalente al 11.6% de la empresa. Su fortuna fue creada y construida por ella misma.

ESTADOS UNIDOS.- Entre los multimillonarios destacan múltiples empresarios, que fundaron o compraron las acciones de una empresa. Las acciones de una empresa pueden ir al alza o a la baja; en esta ocasión, fue a la primera, pues las acciones de la aplicación de citas bumble se dispararon el jueves en su Oferta Pública inicial (OPI), convirtiendo a su CEO, Whitney Wolfe en la multimillonaria más joven del mundo.

De acuerdo con Forbes, Whitney Wolfe Herd se convirtió, a sus 31 años, en la multimillonaria más joven, su participación de casi el 12% en la compañía tiene un valor de $1,500 millones de dólares (mdd), pues las acciones de Bumble abrieron en $76 dólares, un precio mucho más alto que su valor OPI de $43 dólares por acción.

Whitney Wolfe posee 21, 540 millones de las acciones compartidas de Bumble, equivalentes al 11.6% de la empresa. Además de ser la multimillonaria más joven del mundo, su fortuna fue creada y construida por ella misma y es la directora más joven en sacar a  una empresa a la bolsa de Estados Unidos.

La aplicación de citas Bumble es la segunda en el mercado que se hace pública, luego de la oferta pública inicial de Match Group en 2015; en 2017, Match Group intentó comprar la compañía de Wolfe Herd por $450 millones de dólares.

La tarde del jueves 11 de febrero, cada acción de la compañía de Bumble se cotizó en $76 dólares, cuya capitalización total del mercado llegó a los $8,600 millones de dólares. En tanto Match Group, que también posee la aplicación de Tinder, tiene una capitalización del mercado de $45,000 millones de dólares

En los primeros meses del año pasado, Bumble reportó ingresos de $417 millones de dólares frente a los 363 millones registrados en el mismo periodo en 2019, representando una excelente ganancia.

Wolfe Herd fundó Bumble en 2014, poco tiempo después de que demandara a un ejecutivo directivo de Tinder, su empleador anterior, por acoso sexual. Ella alegó que su exjefe y novio, Justin Mateen, le había enviado amenazas, mejsaes de texto despectivos y la había despejado de su titulo de cofundadora de Tinder.

Sin embargo, Tinder negó haber actuado mal y se informó que el caso "se había resuelto rápida y confidencialmente". Poco después de abandonar Tinder, Whitney trabajó con Andrey Andreev, un multimillonario ruso con sede en Londres que estaba construyendo aplicaciones de citas en linea para mercados europeos, y el latinoaméricano, fue así como nació Bumble.

La diferencia de Tinder con Bumble radica en que las mujeres llegan primero; sin embargo, poco después, en 2019, Andreev salió de la compañía, cuatro meses después de que Forbes publicase una investigación donde se encontraron denuncias de una atmósfera misógina en las oficinas de Londres, bajo el liderazgo del empresario. Algo que contrasta con el mantra por el que se rige la aplicación Bumble sobre el empoderamiento femenino.

Wolfe asegura que el viaje ha sido cansado y largo, pero esto no frenó a que Bumble hiciera mucho ruido en su primer día.

Hoy Bumble se convierte en una empresa pública. Esto sólo es posible gracias a los más de 1.700 millones de primeros movimientos realizados por mujeres valientes en nuestra aplicación y pioneras que nos abrieron el camino en el mundo empresarial. A todos los que hiceiron posible el día de hoy: Gracias..”, tuiteo Wolfe Herd.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS