WhatsApp: ¿Cómo vender a través de esta red social?

Para comenzar debes saber que las ventas no se realizarán a través de un WhatsApp convencional, sino mediante WhatsApp Business, que posee muchas herramientas útiles para ventas y que es además gratuita

MÉXICO.- Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los comercios, pues aunque parezca que no es tan directo como Facebook para mantener contacto con los clientes, realmente lo es.

Para comenzar debes saber que las ventas no se realizarán a través de un WhatsApp convencional, sino mediante WhatsApp Business, que posee muchas herramientas útiles para ventas.

Una vez que lo descargues estarás listo para comenzar a seguir los consejos que comparte la revista Entrepreneur para que logres cerrar ventas a través de esta red social.

1.- Uso del lenguaje

2.- Mensajes de bienvenida y ausencia automáticos

Programa los mensajes de ausencia sólo fuera del horario comercial, ya que los mensajes automáticos de bienvenida pueden ser molestos para clientes activos o recurrentes, según la revista Entrepreneur

3.- Planifica el flujo de la conversación

3.- Crea un aparador virtual con WhastsApp Business

En la sección de herramientas para la empresa podrás crear catálogos con imágenes, precios, links de pago, gifs animados o enlaces a videos de YouTube, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

4.- Crea listas de difusión

5.- Estados de WhatsApp

Comparte contenido, muestra tus productos y recuerda utilizar storytelling, lo que crea fidelización, confianza, presencia de tu marca y por supuesto, nueva ventas.

6.- Utiliza un mismo número WhatsApp Business para muchos asesores

Esta herramienta tiene un costo, pero es muy útil si el tamaño de tu empresa así lo requiere
Evita utilizar herramientas no reconocidas por Facebook, porque podrían deshabilitar tu cuenta

7.- Pagos

Existe una gran variedad de plataformas para que recibas pagos mediante links, los cuales puedes utilizar directamente en tus conversaciones de WhatsApp Business para cerrar ventas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS