Gran parte de la comunicación a través de redes sociales se realiza actualmente mediante WhatsApp, una aplicación que sin duda es también un gran aliado para los negocios Gran parte de la comunicación a través de redes sociales se realiza actualmente mediante WhatsApp, una aplicación que sin duda es también un gran aliado para los negocios

WhatsApp: 6 herramientas que ayudarán a tu negocio

WhastApp puede proporcionar un canal para la construcción de una marca, la información e interacción con el cliente, lo que se traduce en oportunidades de ingresos

MÉXICO.- Gran parte de la comunicación a través de redes sociales se realiza actualmente mediante WhatsApp, una aplicación que sin duda es también un gran aliado para los negocios.

WhastApp puede proporcionar un canal para la construcción de una marca, la información e interacción con el cliente, lo que se traduce en oportunidades de ingresos.

Una de las grandes ventajas es que esta aplicación permite a las empresas mudarse al entorno móvil a través de distintos puntos de contacto, de acuerdo con la revista Entrepreneur, y aquí te explicamos cuáles son las 6 herramientas que te ayudarán con tu negocio.

1.- Catálogo de productos

Desde 2019, los usuarios de WhatsApp Business pueden crear un catálogo de productos para que los clientes naveguen mediante la aplicación.

Puedes añadir información significativa como nombre del producto, descripción, enlace URL, e incluso una imagen de cada artículo.

Si tu empresa no ha incursionado realmente en la web, ésta puede ser tu gran oportunidad de estar frente a tus clientes con un esfuerzo mínimo.

2.- Realizar pedidos de productos

Además de conocer la oferta de un negocio, WhatsApp puede ayudarte a completar una compra con pasos tan sencillos como agregar al carrito de compras de la aplicación y ¡listo!

Según la revista Entrepreneur, la función de realizar compras se agregó en 2020 y se espera tener más herramientas de pago para este año.

3.- Conversar durante las compras

Es posible que tu tasa de respuesta y participación aumente, al cambiar las llamadas telefónicas, por mensajes instantáneos, los cuales hacen sentir a los clientes que son menos intrusivos.

Esto no sólo te permite comunicarte con ellos, sino también tener más control sobre la conversación con tu marca.

4.- API de WhatsApp para funciones más complejas

Si tienes una empresa grande o negocio que busca mayor sofisticación en su mensajería, tal vez WhatsApp Business API, es para ti, aunque es la versión de paga.

Esta aplicación te ofrece una amplia gama de características adicionales, como el pedido de productos y la verificación de pedidos.

API integra, según la revista Entrepreneur, herramientas de publicidad de Facebook, para que tu público meta tenga la posibilidad de contactar a tu marca directamente.

5.- Oportunidad interna

Aunque mayormente WhatsApp Business ayuda con el contacto externo, puede ser un gran aliado para facilitar el flujo de trabajo de los miembros de un equipo.

Puedes crear grupos específicos, como de ventas, o de marketing y así cada equipo podrá compartir información mediante mensajes instantáneos, en lugar de una cadena de correos electrónicos.

6.- Nuevos territorios para el comercio

A través de WhatsApp es posible expandirse a nuevas áreas de crecimiento para tu emprendimiento o pequeña empresa, ya que ofrece un modelo comercial que se adapta a tiempos, sin precedentes y limitaciones comerciales físicas.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS