Ventajas y desventajas de emprender

Un emprendimiento es un reto que te llevará a enfrentar dificultades y que necesitará de toda tu atención para que se cumplan con los objetivos que tú mismo planteaste

MÉXICO.- Como muchas cosas en la vida, un emprendimiento no sólo implica cosas positivas, sino también negativas, y es importante que las conozcas antes de comenzar con tu proyecto.

Un emprendimiento es un reto que te llevará a enfrentar dificultades y que necesitará de toda tu atención para que se cumplan con los objetivos que tú mismo planteaste.

Para que no vayas a ciegas en tu emprendimiento, te compartimos los tres puntos positivos y negativos de hacerlo, según la plataforma de empleo OCC Mundial.

1.- Saber cómo realizar las cosas no es suficiente: Aunque seas excelente en las implicaciones técnicas de tu proyecto, si no sabes administrar, vender y gestionar el proyecto de nada servirán tus conocimientos. Tienes que seguir preparándote.

2.- El reto de la educación: Aprender nunca está mal y con un emprendimiento menos, pues esto se convierte en una necesidad, lo negativo de esto es que  no todas las personas están dispuestas a aprender.

3.- Financiamiento: Una de las partes más difíciles es conseguir financiamiento, pero debes saber que el Gobierno federal cuenta con financiamientos anuales a los que puedes aplicar.

1.- Herramientas digitales: Actualmente existen un gran número de herramientas que harán de tu emprendimiento un proceso sencillo. Hay aplicaciones desde marketing digital, hasta para administrar tu negocio.

2.- Autonomía: Al emprender un negocio, estás un paso más cerca de alcanzar la autonomía financiera. Emprender te da la posibilidad de conectar tu desarrollo profesional, con tu plan de vida.

3.- Satisfacción personal: Saber que persigues tus sueños te da una motivación como pocas cosas. Ningún trabajo te pesará cuando sigas tus objetivos. En ocasiones, lo más importante es encontrar tu paz.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS