¿Vas a promocionar tu negocio mediante un influencer? Te damos algunos consejos sobre cómo elegir al indicado

Una de las maneras más populares de publicitar una compañía es mediante las herramientas que los influencers pueden brindar, pues cuentan con miles de seguidores y un gran alcance

MÉXICO.- En la actualidad, contar con un influencer para promover un negocio es una de las formas más populares de crecer.

Esto se debe a la fama y reputación que tienen en cada una de sus áreas, además de la cantidad de seguidores que tengan en sus redes sociales, lo que repercutirá en la captación de clientes y en un mayor número de ventas y ganancias.

Pero antes de hacer un trato con alguna de las figuras públicas, es importante saber cómo identificar un buen trato que sea conveniente para el negocio.

También te puede interesar: Adidas corta lazos de trabajo con Kanye West por sus polémicos comentarios de odio

Un claro ejemplo del por qué se debe atender esto, es lo ocurrido hace algunos días con Adidas y Kanye West, pues el artista lanzo diversos comentarios antisemitas en las redes sociales que le costó el corto de lazos con la marca.

¿Cómo encuentro al influencer indicado para mi negocio?

Objetivos

Como en cualquier situación, tener un propósito u objetivo te ayudará a definir la ruta a seguir y, en este caso, a la persona influencer que requieres.

Este varía dependiendo de cada empresa. Tal vez se busca ganar seguidores, generar conocimiento de marca o creación de contenido. 

La elección del influencer deberá ser acorde con el perfil y sus habilidades para que la contribución sea relevante. Si el objetivo es crear contenido, por ejemplo, lo ideal será vincular la marca con una persona cuyas habilidades sean destacadas en ese sentido.

Relevancia

Esto hace referencia a qué tanto se puede mantener el influencer dentro de los intereses, valores y en el gusto de las personas que siguen tu marca.

Una manera eficiente de no perderse en esta elección es apoyarse en expertos que con su tecnología como es el caso de Binfluencer, les brindan a las marcas una radiografía del influencer para optimizar la selección de los que mejor se alinean a sus valores y objetivos de campaña.

Definir el público al que te diriges

Aunque es una lección básica para lanzar una campaña, es elemental que definas el público al que quieres atraer.

A partir de ahí, puedes ir enlistando, analizando y seleccionando a quien mejor se ajuste a lo que deseas. Esto puede ser tomando en cuenta rubros como localización y hasta tipo de personas que les siguen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS