Twitter ha perdido más de la mitad de su valor, según Elon Musk

Elon Musk estima actualmente el valor de la red social Twitter en 20,000 millones de dólares, frente a los 44,000 calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.

MÉXICO.- Twitter, vuelve a estar el centro de la polémica después de que el comprador de la empresa, Elon Musk (también dueño de Tesla), dijo a los empleados que la empresa ahora vale la mitad del dinero que él pagó, además de que, en algún momento durante su reinado, la aplicación estuvo a cuatro meses de quedarse sin dinero.

De acuerdo con los periódicos estadounidenses Wall Street Journal y New York Times, Musk reveló que cree que Twitter actualmente tiene un valor de 20 mil millones de dólares, que es menos de la mitad de los 44 mil millones que pagó hace solo cinco meses.

En un correo electrónico enviado a toda la empresa sobre las subvenciones de acciones de los empleados (y que obtuvo el viernes el New York Times), Musk admitió que el valor de la empresa, en su estimación, es de aproximadamente 20 mil millones de dólares. ¿La razón? A raíz de la adquisición de Musk muchos anunciantes (la principal fuente de ingresos de la red social) abandonaron el servicio y no han regresado.

Musk también reveló que, en un momento, Twitter estuvo a cuatro meses de quedarse sin dinero, lo que provocó la necesidad de despidos masivos y otros recortes. 

Sin embargo, el jefe de Twitter se mostró optimista también y le dijo a los empleados que aún permanecen allí: “Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de 250 mil millones de dólares”.

Según el New York Times, la valoración de 20 mil millones de dólares de Twitter lo coloca en una compañía similar a lo que vale Snapchat ahora, “incluso cuando esa aplicación está luchando por retener a los usuarios gracias a la aparición de TikTok”. Se cree que Snapchat promedia más de 100 millones de usuarios diarios que Twitter.

La valoración de 20 mil millones de dólares de Musk llega pocos días antes de que Twitter se comprometa a cumplir con su plan para eliminar las marcas de verificación azules heredadas del servicio. Por otro lado, también han existido grandes quejas sobre el servicio Twitter Blue.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, cuando el New York Times y el Wall Street Journal se comunicaron con Twitter sobre la filtración del correo electrónico de Musk, el equipo de comunicaciones de la empresa respondió con su respuesta automática del emoji: “��”.

Fuente: Rolling Stone, Wall Street Journal y New York Times

Tal vez te interesa: Tesla en México: ¿La empresa de Elon Musk vale más que el PIB de 3 países juntos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS