¿Tu empresa no crece? Con estos 5 consejos podrás hacerle prosperar

Los consumidores eligen su negocio preferido en base a la fácil y cómoda experiencia que este les brinde

MÉXICO.- Según datos del Banco de México, los consumidores se alejan cada vez más de la costumbre de tener efectivo en sus bolsillos y consideran el uso de las tarjetas de débito y crédito como un método de pago más eficaz, por lo que todo negocio debe adaptarse a esta tendencia.

También te puede interesar: El 40% de los empleadores tiene pensado contratar personal durante los proximos 3 meses

Esto es tan solo un primer paso para que un negocio cuente como atractivo para el cliente, pero existen algunos otros puntos que tomar en cuenta.

Atención personalizada

Un tema importante a tener en cuenta, es la asesoría personalizada para cualquier problema que se presente, como es el caso de solicitud de créditos, atención al cliente, entre otros.

No pagar rentas mensuales ni penalizaciones

La opción de brindar el cobro con tarjeta es sin duda de lo más solicitado por el cliente, pero contar con las terminales puede representar un costo para la empresa, pues normalmente se cobran comisiones por el uso de estos dispositivos.


Es por lo anterior que se debe investigar qué tipos de entidades bancarias o empresas ofrecen estas opciones y cuál es la más conveniente sin afectar el capital del negocio.

Sin plazos forzosos

Estar sujeto a un plan de plazos forzosos puede ser perjudicial para la empresa, pues si en momentos se vive la experiencia de número negativos es importante recortar recursos para recuperar el historial positivo de ingresos, por lo que se debe planear de manera concreta qué tipo de servicios son realmente necesarios en la empresa y buscar una solución sin inscribirse a un plan de pagos de algún servicio.

Centralizar el negocio

Si el negocio cuenta con diversas sucursales es importante mantener las mismas reglas y los mismos servicios en cada establecimiento, esto para brindar la misma experiencia a los consumidores.

Movilidad a la empresa

Contar con métodos de pagos móviles puede resultar de las mejores opciones para el negocio, pues entregar pedidos a domicilio y realizar cobros mediante una terminal puede ser una experiencia inigualable para los clientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS