Trabaja menos y sé más productivo

De acuerdo con un estudio de Stanford, la productividad por hora disminuye bruscamente cunado la semana de trabajo supera las 50 horas y después de las 55 horas, la disminución es tal, que trabajar ya no tiene sentido

MÉXICO.- Podría sorprenderte, pero existen formas en las que trabajar menos tiempo, ayuda a incrementar tu productividad y un gran ejemplo a seguir es Spencer Eascoff, cofundador de Hotwite.com y gerente general de Zillow.

El hombre de 39 años de edad, es padre de tres hijos y sólo hay una cosa que no hace los fines de semana: Trabajar, no de una forma tradicional al menos, y aún así, es exitoso.

De acuerdo con un estudio de Stanford, la productividad por hora disminuye bruscamente cunado la semana de trabajo supera las 50 horas y después de las 55 horas, la disminución es tal, que trabajar ya no tiene sentido.

Así que, según la revista Entrepreneur, quienes trabajan 70 horas a la semana, realmente hacen lo mismo que alguien que trabaja hasta 55 horas por semana.

Cualquier persona exitosa sabe que es importante cambiar la velocidad el fin de semana para relajarse y fortalecerse para que la siguiente semana sea aún mejor.

Ahora te compartimos las 10 cosas que hacen las personas exitosas para encontrar el balance en el fin de semana y comenzar el lunes, de acuerdo con la revista Entrepreneur.

1.- Desconéctate 

Una parte muy importante del fin de semana es desconectarse. Si no encuentras la forma de hacerlo, desde el viernes por la tarde, hasta el lunes en la mañana, entonces no habrás realmente dejado el trabajo. 

Estar disponible 24/7 sólo te expone a un bombardeo constante de estrés que te impide concentrarte y recargarte de energía, así que si no puedes desconectarte el fin de semana de los correos o llamadas, establecer horarios específicos para revisar los pendientes.

2.- Minimiza las tareas

Puede que no lo parezca, pero según la revista Entrepreneur, las tareas pequeñas se adueñan por completo de los fines de semana, lo que impide que te relajes y reflexiones. 

Uno de los peores aspectos de esto, es que terminarás con la sensación de que trabajaste todo un día completo. Lo mejor que puedes hacer es programar pequeñas tareas, como cualquier otra actividad de la semana.

3.- Reflexiona

La mejor forma de mejorar, es a través de la reflexión. Utiliza tu fin de semana para analizar las fuerzas que le están dando forma a tu empresa y tu trabajo. Sin los pendientes de la semana, podrás ver cosas con una nueva perspectiva.

Hacer una reflexión de lo que ocurrió en la semana, te ayudará a mejorar/ Pexels

4.- Ejercítate

El ejercicio es una excelente forma de reducir el estrés, así que si no puedes realizarlo a lo largo de la semana, considera que tienes todo el fin de semana para hacerlo.

Según la revista Entrepreneur, el ejercicio también es una buena forma de obtener ideas nuevas.

5.- Ten una pasión

Perseguir tus pasiones los fines de semana es una buena oportunidad para liberarte del estrés y tener nuevas formas de pensar. Pueden ser cosas sencillas como escuchar música, leer, escribir o pintar.

6.- Convive con tu familia

Una gran forma de recargarte de energía los fines de semana es pasar tiempo en familia. Aprovecha los días libres para salir con tus hijos, o lleva a tu esposa a cenar, incluso visita a tus padres.

Pasar un tiermpo en familia, siempre ayuda a recargar energía/ Pexels

7.- Programa mini-aventuras

Compra entradas a un concierto o sal a cenar a un nuevo restaurante, rompe con la monotonía y prueba hacer cosas nuevas, o cosas que hace mucho tiempo no haces.

Los estudios demuestran, según la revista Entrepreneur, que planear actividades placenteras te hacen sentir bien desde antes de hacerlas.

8.- Despierta siempre a la misma hora

En los días libres muchas personas disfrutan de dormir más tarde, pero esto interfiere con tu ritmo circadiano. Tu cuerpo tiene ciclos que son una serie compleja de fases de sueño que te permiten despertarte descansado y fresco.

Los hábitos son importantes, por lo que despertar a la misma hora los fines de semana, es importante/ Pexels

Piensa que cuando despiertas más tardes, estás cansado, lo que ocasiona que el lunes seas menos productivo.

9.- Dedícate las mañanas a ti mismo

Debes encontrar una actividad que te apasione y que puedas hacer temprano, esto te hará sentir muy bien y te ayudará a aclarar tu mente. 

10.- Prepárate para la siguiente semana

El fin de semana, en medio de la relajación, puedes permitirte media hora para planear la siguiente semana. Esto te ayudará a tener significativos avances en términos de productividad y reducción de estrés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS