TikTok: Jóvenes se convierten en embajadores de marca; emprendimiento logra ventas históricas

TikTok ha incrementado y permitido que una gran multitud de personas alcancen la viralidad en cuestión de segundos;ha hecho que las marcas se establezcan en la mira y alcancen nuevos compradores que jamás habrían escuchado de la marca.

Colombia.-  La llegada de TikTok ha incrementado y permitido que una gran multitud de personas alcancen la viralidad en cuestión de segundos, y, con la llegada de los retos virales, se ha popularizado cada vez más esta red social. 

El más reciente consiste el caso de un conocido negocio que se dedica a ofrecer accesorios, que, según informa El Comercio, logró construir ventas históricas debido a la publicación de dos jóvenes; pero, ¿cómo hicieron que todo este desafío se convirtiera en tendencia sin elaborar una estrategia de marketing?

Solo fue necesario que el video sea compartido en TikTok para que, a tan solo tres días, estas jóvenes se convirtieran en tendencia en Colombia y embajadores de la marca.

De esta manera, “Juan Becerra”, dedicados a la venta de accesorios como correas, maletines, gorras, camisetas, entre otros, estuvo en la mira de posibles compradores y de cientos de usuarios que nunca antes habían escuchado sobre la marca.

Hacia la viralidad.

Sin elaborar un estudio de mercado previo, o una estrategia de marketing con el fin de incrementar las ventas, las jóvenes lograron que la marca “Juan Becerra” consiga vender, en tres días, lo que generalmente tardan un mes. Y todo fue gracias al tag “Rolo básico”, en donde le preguntan a los usuarios de la plataforma sobre diversas marcas de accesorios para que cuenten las veces.

Hoy haremos el tag del rolo básico. Entonces, baja un dedo si te sabes todas las canciones de Morat o de Timo. Baja un dedo si tienes Sun Sajú. Baja un dedo si tienes unos Stan Smith. Baja un dedo si tienes gorra polo….” Señalan las adolescentes en el video.

Embajadores de la marca.

La viralidad llegó a su puerta debido a que Juan David González, cofundador de la marca “Juan Becerra”, contó que se encontraban como cualquier día normal, cuando empezaron a escribirles a sus amigos para decirles que se habían convertido en tendencia en redes sociales, esto debido a que unas adolescentes que hacían el reto viral, lograron, válgame la redundancia, alcanzar la viralidad.

Las personas llegaron a buscar resolver el misterio para intentar resolver “¿Quién es Juan Becerra”?, esto debido a que las jóvenes en el video decían si habían utilizado algún producto en alusión a qué tan rolos eran sus seguidores, pues los ponían al mismo nivel de marcas emblemáticas como Polo o Ralph Lauren, situación que despertó el interés de la gente, que comentaba quién es “Juan Becerra”

Ante esto, los responsables de la compañía, aprovecharon para hablar con jóvenes y nombrarlas como embajadoras e hicieran una campaña alrededor del ‘boom’ que habían logrado; de esta forma, alcanzaron ventas históricas y el reconocimiento nacional. Y es que este tipo de videos en TikTok son bastantes comunes y la dinámica es hacer un listado de cosas para ver cuántas veces aciertan los usuarios. Es así como se pone a prueba qué tanto saben sobre un tema.

¿Qué ofreció la marca?

Luego de alcanzar la viralidad en redes sociales, la marca reajustó su estrategia de ventas, pues debían enfocarse en potencializar el escenario. Por tanto, invitaron a las dos jóvenes a ser embajadoras de la marca “Juan Becerra”.

Si lo hubiéramos planeado no habría salido tan bien como salió. Fue algo orgánico y genuino y ahí radica su éxito”, agrega el cofundador de la empresa.

Te puede interesar: María Teresa Saperas: la super-bisabuela fundó una empresa sustentable con 78 años de edad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS