Sueldo de Marta Ortega: ¿Cuánto ganará como presidenta de Inditex en 2022?

Inditex es una de las empresas que aglutina numerosas marcas reconocidas; y en marzo del 2022, Marta Ortega asumirá el mando y tomará las riendas de la compañía; sin embargo, una duda consiste en preguntarse cuánto dinero ganará como presidenta.

ESPAÑA.- Inditex es una de las grades firmas multinacional de fabricación y distribución textil, cambia manos. La empresa que aglutina marcas de reconocidas firmas como Zara, Massimo Dutti o Bershka tendrá una nueva presidenta: Marta Ortega.

Finalmente, después de diez años como presidente, y luego de pasar previamente por los puestos de CEO y vicepresidente, Pablo Isla dejará de ser presidente del grupo y Marta Ortega tomará las riendas del destino de la compañía; sin embargo, una de las dudas que circula es cuánto dinero cobrará como presidenta de Inditex.

Marta Ortega es hija menor de Amacio Ortega y Flora Pérez. Nacida en 1983, ha estado presente en el grupo durante los últimos 15 años, ocupando diversos cargos de responsabilidad desde los que ha conseguido reforzar la imagen de la marca, especialmente en Zara.

Sin embargo, a partir del 31 de marzo del 2022, Marta tomará las riendas y asumirá el mando de Inditex.

¿Cuánto gana Pablo Isla como presidente de Inditex?

En 2020 se reveló que Pablo Isla percibía ingresos de $5, 88 millones de euros, frente a los $5, 56 millones de euros del 2019; además de 3,35% en concepto de sueldo y remuneración fija.

Sin embargo, esto no es todo, pues por su salida de Inditex, Pablo recibirá un pago del equivalente a dos anualidades de salario fijo, lo que equivale a 6,5 millones de euros. Ante la inminente salida del directivo en 2022, la compañía textil decidió que Marta Ortega tomaría su lugar.

¿Cuánto ganará Marta Ortega?

En principio, las funciones ejecutivas que tomará Marta Ortega al ocupar el lugar de Pablo Isla, serán menores, con lo que su tarifa salarial también será menor. Por ello, se prevé que se elabore una nueva hoja de ruta retributiva con la intención de que Martha Ortega perciba un sueldo inferior al de Isla, aunque tampoco se espera que la tarifa sea tan extrema.

Actualmente, la capitalización bursátil de Inditex se sitúa en $90,725 millones de euros, tal como se refleja en la Bolsa de Madrid.

En el documento que señala el salario de la gallega, se determina una remuneración fija de 3,25 millones para el presidente y 1,5 millones para el consejero delegado.

Según recoge Expansión, basándose en fuentes del mercado, el plan va a quedar en “papel mojado”. Esto se explicaría en que la previsión es que Marta Ortega tenga menos funciones ejecutivas que su mismo predecesor, lo que implica un mayor peso para Maceiras.

En este mismo sentido, explican que se elaborará una nueva hoja de ruta retributiva que podría elevarse a la próxima junta de accionistas en julio del 2022. Una solución lógica sería, entonces que Marta Ortega percibirá un sueldo inferior al de Isla.

Sin embargo, no se espera que haya un regreso a la situación previa del 2011, cuando Amancio Ortega era presidente de Inditex y tenía una retribución fija de $600,000 euros.

Por lo que Marta Ortega podría recibir un importe a medio camino entre lo que cobraba su padre como presidente y lo que ahora percibe Pablo Isla como presidente ejecutivo.

¿Quién es Marta Ortega?

Después de trabajar durante 15 años para Inditex, Marta Ortega tomará su puesto como heredera del imperio textil de Inditex, dueño de famosas marcas de ropa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS