Startups: 3 industrias para emprender en el futuro

Algunas empresas hicieron más que adaptarse y prosperaron con el aprovechamiento de las inmensas posibilidades que brinda la tecnología para resolver las preocupaciones más apremiantes

MÉXICO.- Este año ha sido de recuperación económica en el mundo, tras enfrentar a la pandemia de Covid-19, algo que aunque ha sido difícil, también ha sido posible gracias a la capacidad de adaptación del ser humano.

Aunque algunas empresas hicieron más que adaptarse y prosperaron con el aprovechamiento de las inmensas posibilidades que brinda la tecnología para resolver las preocupaciones más apremiantes.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, actualmente hay grandes oportunidades para el emprendimiento, y hay tres industrias que claramente se ve que figurarán en la evolución del mundo.

Indudablemente ésta fue y es aún la industria más extendida durante la pandemia, por lo que no es de extrañar que también tenga una importante cantidad de evoluciones impulsadas por la tecnología.

En 2019, según la revista Entrepreneur, sólo el 10% de los residentes de Estados Unidos reemplazaron la visita al médico por la telemedicina, pero para 2020, el porcentaje llegó al 60%.

Esto sin duda abre la oportunidad para que empresas nuevas de software creen negocios diseñados específicamente para las relaciones médico- paciente.

El aprendizaje virtual nació rápido y fue imperito. Lo primero debido a los confinamientos y lo segundo porque la industria de la tecnología educativa, aún no estaba totalmente preparada, al igual que los estudiantes y maestros.

Durante el tiempo de la pandemia, gran parte del aprendizaje en línea se llevó mediante plataformas como Zoom, que aunque es una excelente herramienta de teleconferencia, no está hecha específicamente para la educación.

Según la revista Entrepreneur, mientras se espera el lanzamiento de la aplicación “Zoom for Education”, el mercado sigue abierto y requiere de innovación en la tecnología educativa.

Las startups en 2021 tienen la oportunidad de abordar estos problemas y brindar soluciones para la educación del futuro.

Con la pandemia los artistas tuvieron que reimaginar qué era la actuación y presentarla a una audiencia virtual. El mundo del entretenimiento tuvo grandes desafíos, como presentar eventos exclusivamente virtuales.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, la ausencia de la presencia física, hizo que todo se redujera a quién se vende mejor en redes sociales y quién es capaz de crear y lanzar más contenido de primer nivel.

Posiblemente este año la tendencia de los eventos virtuales se mantendrá, lo que abre oportunidades a los jóvenes artistas y marcas. También lo es para el desarrollo de software que pueda alojar más participantes de manera razonable y viable.

Existen otras opciones para los emprendedores, pero sin duda éstas son las que han impactado más fuertemente al mundo durante la pandemia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS