Smart contracts: ¿Qué son y cómo funcionan?

El avance de la tecnología también llegó a la creación y funcionamiento de los contratos, volviendolos más fácil de realizar y de manera digital, lo que revolucionará el mundo de los negocios

MÉXICO.- Los smart contracts son una funcionalidad que las empresas y los comerciantes añadirán poco a poco a sus tratos en el futuro.

También te puede interesar: Danone también abandonará definitivamente el mercado ruso

Y es que, estos son contratos en una versión digital de los tradicionales, pero que, a su vez, cuentan con un método de verificación externo lo que quiere decir que son acuerdos blindados entre dos o más partes, cuyo contenido se almacena en blockchain.

También, se puede identificar como un registro virtual en el que se aplican las normas aceptadas por todas las partes y se ejecutan por sí mismas, sin la intervención de terceros, como un juez o un árbitro.

¿Qué ventajas tienen los smart contracts?

Los contratos inteligentes generan cada vez más un gran interés en las industrias, pues a medida que crecen sus aplicaciones las empresas descubren sus ventajas, pero ¿cuáles son estas? Te decimos:

Usos de los smart contracts

Existe una multitud de sectores en los que se pueden aplicar los smart contracts: desde las finanzas o la banca hasta el ámbito legal, el transporte, salud y farmacéutico, entre otros. En este sentido, algunos de sus usos más frecuentes son los siguientes:  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS