Slow Fashion: Un mercado de rápido crecimiento en México 

Jalisco y Ciudad de México son los sitios en el país donde el slow fashion toma fuerza 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un objetivo de todo aquel emprendedor que se quiere dedicar al slow fashion, es la creación de prendas duraderas y amigables con el medio ambientes. 

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Empresa canadiense ofrece trabajo, con salario de 30 mil pesos

Este mercado tuvo un impulso importante con la llegada del e-comerce, pues a diferencia del fast fashion, este es incluso más accesible en cuestiones económicas. 

¿De qué están hechas las prendas que conforman el slow fashion? 

Las prendas pretenden ser de calidad y amigables con el medio ambiente, por lo que sus materiales pueden ser reciclados, o bien, de productos que no dañen el ecosistema, por lo que los comerciantes deben ser totalmente transparentes sobre el origen de sus productos. 

Sin embargo, aún se considera una moda en crecimiento, pues sus ingresos anuales, según Statista, es de 7.7 millones de dólares, muy lejos de competirle a la fast fashion con sus 99.2 millones de dólares al año. 

El slow fashion toma fuerza en México 

En cuanto a México, esta tendencia toma fuerza en diversos puntos del país, pues durante el 2021, el slow fashion representó el 22% de ventas en plataformas de venta para e-comerce. 

De enero a septiembre del presente año, el ticket de compra tuvo un incremento del 97% en comparación con el año anterior, lo que representa la cantidad de mil 497.62 pesos en compras. 

Las entidades con un éxito creciente en el slow fashión son: Jalisco; con un 44.7%, Ciudad de México; con 38% y San Luis Potosí; con 9.36%.

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS