SE y Amazon firman convenio para impulsar digitalización de mipymes

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), el convenio establece las bases para impulsar los esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanos a través de Amazon México

MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, firmó un convenio con Amazon para impulsar la digitalización e inserción al comercio electrónico a nivel internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), el convenio establece las bases para impulsar los esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanos a través de Amazon México.

El convenio tiene dos objetivos principales que son: Impulsar las exportaciones de mipymes para que aumenten sus canales de comercialización e integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade.

Según el comunicado de la SE, al cierre de 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos en Amazon, también ofrecían sus productos en Marketplace de Amazon Estados Unidos.

Además, la categoría Amazon Handmade, cuenta actualmente con más de 3 mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en Amazon México.

Se capacitará y acompañará en el proceso de digitalización

La colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a:

  1. Mipymes que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional
  2. Mipymes que hayan vendido por Internet a nivel nacional y quieran exportar a través de plataformas de venta en línea con alcance global
  3. Empresas artesanales interesadas en ampliar sus canales de venta y que son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS