Ricardo Salinas Pliego: ¿A cuánto equivale su fortuna?

El empresario se ubica en la posición 171 del ranking hecho por Bloomberg y que le alcanza para superar al multimillonario Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys que está en el puesto 172.

MÉXICO.- La riqueza del empresario dueño de TV Azteca y Elektra en México, Ricardo Salinas Pliego, es suficiente para entrar en el listado de las 500 personas más ricas del mundo.

El empresario se ubica en la posición 171 del ranking hecho por Bloomberg de las personas más ricas del mundo y que le alcanza para superar al multimillonario Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys que está en el puesto 172. 

Salinas Pliego tiene una fortuna estimada de 146 billones de pesos mexicanos, lo que es equivalente a 7.2 mil millones de dólares provenientes en su mayoría de Grupo Elektra, Banco Azteca y TV Azteca.

En 2015, Salinas Pliego vendió Iusacell por 1.7 mil millones, lo que incrementó la fortuna de Salinas Pliego, quien además es dueño del equipo Mazatlán de la Liga MX.

Con la riqueza de Ricardo Salinas se pueden comprar 6.13 millones de onzar de oro, 136 millones de barriles de petróleo y es equivalente al 0.0484% del PIB de los Estados Unidos.

Salinas Pliego es la tercera persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú, quien cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, y de Germán Larrea, quien tiene USD 30 mil 850 millones, según el último listado de Forbes

Fuente: Bloomberg y Empelotados

Tal vez te interesa: Twitter ha perdido más de la mitad de su valor, según Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS