Retos y oportunidades del emprendimiento tras la pandemia

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, la necesidad de la digitalización se aceleró y se habló más sobre el emprendimiento, la innovación y la transformación digital

MÉXICO.- Una gran cantidad de proyectos de emprendimiento fracasan por diversos motivos, como la falta de capital, o no lograr la tracción de mercado a nivel esperado, entre otros.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, la necesidad de la digitalización se aceleró y se habló más sobre el emprendimiento, la innovación y la transformación digital.

Aunque de acuerdo con la revista Entreprenur esto supone enfrentarse a diversos retos, pero también hay oportunidades, que a continuación te detallamos.

1.- Liderazgo a distancia

El distanciamiento social implica métodos de trabajo y gestión de equipos que mantengan la sinergia y la impulsen a lo largo de la estructura organizacional.

2.- Transformación digital

La sociedad y economías se digitalizaron tras las primeras cinco semanas de confinamiento, más que en cinco años, según información de Pacto Digital de Telefonía MoviStar. Esto fue algo que notaron las empresas de diferentes tamaños, quienes vieron la necesidad de adoptar nuevas tecnologías e implementar formas de trabajo flexibles como el home office.

3.- Inversionistas corporativos

Algunos inversionistas corporativos afrontan riesgos en su modelo de negocio, al nivel que el emprendedor, y pese a las condiciones económicas aún apuestan por ellos. De acuerdo con la revista Entreprenur, la clave es convencer al inversionista con la pasión para solucionar un problema mediante un producto o servicio diferente al tradicional.

4.- Propuesta de valor

Es muy importante que los emprendedores conozcan el valor agregado de sus productos y sus elementos diferenciadores en el mercado.

En 2020 se presentaron retos que han continuado a lo largo de este 2021 y según la revista Entreprenur, entre las principales lecciones aprendidas están los emprendimientos como protagonistas del cambio, pues dieron respuesta a los desafíos y se convirtieron en grandes aliadas en momentos de adversidad e incertidumbre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS